Diputados piden a Secretario de Hacienda transparencia en uso de recursos obtenidos por fideicomisos disueltos

CDMX a 6 de abril, 2020 (Noticias México).- En reunión virtual, diputados de las 8 fracciones parlamentarias solicitaron al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, transparentar el uso de recursos obtenidos por el decreto presidencial para desaparecer algunos fideicomisos. 

CDMX a 6 de abril, 2020 (Noticias México).- En reunión virtual, diputados de las 8 fracciones parlamentarias solicitaron al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, transparentar el uso de recursos obtenidos por el decreto presidencial para desaparecer algunos fideicomisos.

En la reunión encabezada por los titulares de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, junto con los coordinadores parlamentarios de las ocho bancadas, los legisladores anunciaron que entregarán al funcionario un documento con propuestas legislativas para atender el impacto económico tras la emergencia por el Covid-19.

De momento, los diputados de las ocho fraccione parlamentarias coincidieron con el secretario Arturo Herrera, en la urgencia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan alrededor del 70 por ciento de los empleos en el país.

En el encuentro virtual, el secretario de Hacienda reiteró el gasto de 25 mil millones de pesos para  otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, y mantener el empleo formal e informal tras emergencia sanitaria por Covid_19.

Arturo Herrera comentó que de manera inmediata desde el Gobierno Federal se dio prioridad a la compra de insumos y equipamiento en el sector salud, y tras el anuncio del plan económico por el coronavirus que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca en lo inmediato el despliegue de un millón de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las familias, de alrededor de 25 mil millones de pesos para mantener el empleo formal e informal y el flujo de ingresos para las familias.

Aunado a esto, dijo, está el acuerdo de la Asociación de Bancos de México de otorgar prórrogas de entre cuatro y seis meses a sus clientes para el pago de créditos, lo que va a permitir que haya flujo de capital tanto en pequeñas empresas como en familias y se proteja el empleo.

Finalmente, el secretario de Hacienda y Crédito Público comentó que es un buen paquete inmediato para enfrentar los efectos del coronavirus el que presentó el presidente de México.

Por ello, dijo que se requiere no sólo administrar la crisis, sino tener una recuperación rápida mitigar los efectos en las familias y proteger a nuestro país. Asimismo, llamó a hacer una reflexión sobre los cimientos de nuestra economía y el momento de solidaridad que está habiendo en el panorama nacional e internacional ante la emergencia del coronavirus.

0-0-0

admin

Deja una respuesta

Next Post

Ofrece el Centro Cultural Tijuana clases de baile a distancia  

Mar Abr 7 , 2020
Tijuana, B.C. a 7 de abril, 2020 (Noticias México).- Expertos en danzón, swing, salsa y tango ofrecen clases de estos bailes vía electrónica para el público, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
A %d blogueros les gusta esto: