Diálogo y respeto, principales herramientas para construir la paz entre EU e Irán: Mónica Fernández

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, manifestó que ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán debe imperar el diálogo como la principal herramienta para construir la paz entre las dos naciones.

CDMX a 9 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, manifestó que ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán debe imperar el diálogo como la principal herramienta para construir la paz entre las dos naciones.

En entrevista, al término de la sesión de la Comisión Permanente, la senadora comentó que la Cámara de Senadores está convencida de que la paz es el único camino para la coexistencia armónica en el mundo.

Indicó que las y los senadores mexicanos están atentos a la situación que se desarrolla en Medio Oriente. Dijo que desde el Senado de la República se invita al diálogo y al respeto. “El respeto entre las naciones siempre es la paz. Esa es nuestra máxima”, subrayó.

Opinó que la posición del gobierno mexicano al respecto es correcta. Es de respeto “y eso es lo que nosotros estamos pidiendo”, expresó.

En otro tema, Mónica Fernández reiteró la agenda legislativa con los temas prioritarios que se atenderán en el segundo periodo ordinario de sesiones, anunciada por el senador Ricardo Monreal hace unos días.

Sin embargo, la legisladora precisó que también se tomarán en cuenta las minutas enviadas por la Cámara de Diputados y aquellos asuntos que se susciten “en el día a día”.

admin

Deja una respuesta

Next Post

CELAC, oportunidad para consolidar una región próspera, segura y competitiva, senador Ricardo Monreal Ávila

Jue Ene 9 , 2020
Ante la presencia de gobiernos aislacionistas y proteccionistas, que dan la espalda a la colaboración a países de la región, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es una opción para consolidar la prosperidad, seguridad y competitividad de la zona, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
A %d blogueros les gusta esto: