Destaca México trayectoria de embajadora expulsada por Bolivia

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reconoció hoy el trabajo de la embajadora del país en Bolivia, María Teresa Mercado, quien fue expulsada y declarada persona non grata por el régimen golpista que encabeza Jeanine Añez.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reconoció hoy el trabajo de la embajadora del país en Bolivia, María Teresa Mercado, quien fue expulsada y declarada persona non grata por el régimen golpista que encabeza Jeanine Añez.
Ebrard aseguró que Mercado, con su labor, defendió la tradición de asilo del Estado mexicano.

Al reconocimiento al trabajo de la diplomática se sumó también el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien definió a Mercado como un ejemplo de dignidad y legalidad.

Ambos funcionarios destacaron la labor de la diplomática en La Paz, luego de que esta mañana se dio a conocer que el gobierno de facto de aquella nación consideró persona non grata a Mercado, en medio de la crisis que se vive entre ambas naciones desde que México otorgó asilo al presidente en el exilio Evo Morales y a varios de los funcionarios de su gobierno.

Reconozco la valiosa actuación de la embajadora María Teresa Mercado en Bolivia, quien ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz, dijo.

Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país’, aseveró el canciller Ebrard en Twitter.

Agregó que la cancillería y el gobierno mexicano brindarán todo el apoyo al personal que estará al frente de la embajada de México en aquel país, que con la salida de Mercado -como se lo ordenó la SRE por motivos de seguridad- estará encabezada por la consejera Ana Luisa Vallejo.

Por su parte, también en Twitter, el subsecretario Reyes Zúñiga, aseveró: ‘Querida embajadora @mtmercado2002 eres un ejemplo de dignidad, valentía, inteligencia, patriotismo y sobre todo legalidad. Todos en la @SRE_mx estamos contigo y te esperamos con los brazos abiertos’.

La embajadora usó también esa vía para agradecer tanto al canciller como al subsecretario.

‘Muchas gracias señor Secretario por sus palabras, apoyo constante y liderazgo. Orgullosa de servir a mi país y de sus principios y tradición de asilo’, expresó.

admin

Deja un comentario

Next Post

La iniciativa del Ejecutivo federal para expedir la nueva Ley General de Aguas se presentará hasta 2022: Conagua

Lun Dic 30 , 2019
CDMX a 30 de diciembre, 2019 (Noticias México).- Ante diputados, Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó que la iniciativa del Ejecutivo federal para expedir la nueva Ley General de Aguas, a través de este organismo, se presentará al Poder Legislativo después del 2022.
A %d blogueros les gusta esto: