Destaca Ebrard cooperación de EUA y Canadá con México ante coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje de solidaridad a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que enfrentan duros momentos en sus naciones por el coronavirus COVID-19.

CDMX a 9 de abril de 2020 (Noticias México).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje de solidaridad a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que enfrentan duros momentos en sus naciones por el coronavirus COVID-19.

Reconoció que de ambos gobiernos México ha recibido muestra de cooperación para tratar la pandemia y que han implicado desde gestiones para adquirir equipo médico hasta para la repatriación de connacionales varados en el exterior.

“Hoy queremos reiterar nuestra solidaridad y nuestro afecto por el pueblo norteamericano que está pasando por esto y por todos los que han fallecido y están sufriendo”, expresó Ebrard Casaubon.

“No tengo más que reconocimiento y gratitud por la forma que se ha comportado Estados Unidos y Canadá y seguiremos así”, añadió durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), adelantó que la secretaría de Economía trabaja en notificar a sus pares sobre los lineamientos aplicables al acuerdo.

El canciller mexicano abundó que ante la urgencia de implementar tratado comercial laboran de manera coordinada, sin precipitar tiempos ni decisiones.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Confinan catedral de Iztapalapa para prevenir contagios por agloneración

Jue Abr 9 , 2020
Iztapalapa, 9 de abril de 2020.- La Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantendrá confinada la Catedral de la demarcación, donde se escenificarán a puerta cerrada los pasajes bíblicos correspondientes al jueves y viernes de Semana Santa. Por ello, en esos días será cerrada la calzada Ermita Iztapalapa Baja, durante varias horas y habrá vigilancia policial a pie para evitar aglomeraciones de personas en torno al santuario y prevenir contagios de coronavirus.
A %d blogueros les gusta esto: