Después del intermedio Cineteca Nacional continúa la función

CDMX 11 de agosto del 2020.- Tras más de cuatro meses de ausencia, el prestigiado recinto de la colonia Xoco retomará actividades este miércoles 12 de agosto. La Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura, retomará sus labores de promoción y difusión de la cultura cinematográfica, refrendando su papel como guardiana de la memoria audiovisual de México.

Como ha instruido la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a las instituciones y organismos del sector, la reactivación de la vida cultural en el país se tiene que hacer de forma ordenada y siguiendo los protocolos para salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público.  

“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, ha dicho la secretaria Frausto Guerrero. 

Por ello, el reinicio de actividades de la Cineteca Nacional se realiza en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México estableció, de acuerdo a su semáforo de apertura.  

El miércoles 12 de agosto, la Cineteca reanuda funciones en siete salas a un máximo del 30% de su capacidad. Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales. 

La cartelera estará compuesta por parte de la programación que se encontraba disponible el pasado mes de marzo, a la que se suma el estreno de Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019), de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes. 

Los boletos y la programación estarán disponibles desde las 15 horas de este martes, para lo cual se recomienda adquirir entradas de manera preferente desde el sitio web oficial www.cinetecanacional.net o desde la aplicación disponible para dispositivos Android. No obstante, las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y sanitización, además del servicio de dulcería con las mismas disposiciones higiénicas. 

En el siguiente enlace encontrarán más información sobre protocolos y acciones realizadas por Cineteca Nacional, además de las medidas que los cinéfilos deberán seguir para hacer un uso adecuado de las instalaciones: Retorno seguro a la Cineteca Nacional.  

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: