Denuncia PAN indiferencia del Gobierno con Grupos Vulnerables

El gobierno federal ha sido indiferente ante las diversas problemáticas que enfrentan los grupos en situación de vulnerabilidad en México, ya que en el Presupuesto de Egresos 2020 hay un claro retroceso para las personas con discapacidad, las madres trabajadoras, los jóvenes, las personas con VIH/SIDA y los pueblos indígenas.

CDMX a 29 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- El gobierno federal ha sido indiferente ante las diversas problemáticas que enfrentan los grupos en situación de vulnerabilidad en México, ya que en el Presupuesto de Egresos 2020 hay un claro retroceso para las personas con discapacidad, las madres trabajadoras, los jóvenes, las personas con VIH/SIDA y los pueblos indígenas.

Así lo dio a conocer la coordinadora Nacional de Igualdad y Desarrollo Humano, Kathia Bolio, quien destacó que la 4T pretende solucionar todo en el país con asistencialismo y repartiendo dinero a través de becas que carecen de toda regla de operación.

“Pareciera que esos apoyos tienen más fines electorales que de justicia social para cerrar las brechas de desigualdad existentes”, señaló en nombre de la Coordinación.

En el pronunciamiento destacó que desafortunadamente estas medidas generan que la población más vulnerable del país, año tras año se vuelva más dependiente del recurso que se regala y no fomenta en ningún sentido su desarrollo, y mucho menos su inclusión al ámbito educativo, laboral y económico de la sociedad.

Tampoco, dijo, se impulsa el talento y no se logra un crecimiento generalizado en el país.

La Coordinadora garantizó que en Acción Nacional no se les dará la espalda a los ciudadanos y defenderá sus causas. Incluso por ello los Diputados Federales del PAN se negaron rotundamente a sesionar en lo oscurito de una sede alterna llena de malas intenciones, para aprobar un presupuesto “mezquino y lastimoso para los mexicanos vulnerados, que daña a quienes requieren más ayuda, y que en estos momentos se les desconoce por quienes en campaña les prometieron apoyarles desde la federación”.

Kathia Bolio denunció en el PEF 2020 la eliminación en su totalidad de lo destinado al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, que se encuentra en el rubro de educación pública dentro del anexo 14, denominado recursos para la Atención de Grupos Vulnerables,

Asimismo, desapareció el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras, disminuyó en más de 25 mil millones de pesos la atención y prevención de las personas con VIH/SIDA, se quitaron recursos al Desarrollo Integral de las personas con discapacidad y no se otorgó ni un sólo peso al Programa de Inclusión que se encuentra dentro de los recursos destinados para el desarrollo de los jóvenes.

Del mismo modo, se disminuyó en más del 40% el presupuesto al Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad y se aumentó significativamente a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que llegó a dicho cargo por la imposición del Ejecutivo Federal y por vía del fraude en el Senado de la República.

“Es evidente que no estamos avanzando, y no avanzamos porque quien dirige a la Nación lo hace con ocurrencias e ideas fantasiosas, pues existe un abismo entre las acciones implementadas hasta el momento con respecto a las verdaderas necesidades de los mexicanos”, señaló.

En el PAN, dijo, sí respaldamos a los grupos vulnerados, los acompañamos en este camino en donde se les ha condenado al rezago y al abandono con una simple “beca”, que no soluciona la verdadera Inclusión y la accesibilidad universal a la que todos tenemos derecho. “Es por eso que alzamos la voz y exigimos un presupuesto digno, que atienda y combata las desigualdades que enfrentan los grupos vulnerables de México”.

admin

Deja un comentario

Next Post

López Obrador supervisará construcción de fábrica de armas en Puebla

Vie Nov 29 , 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la tarde de este viernes el complejo de industria militar de La Célula para supervisar los avances en la construcción de la fábrica de armas en esta entidad.
A %d blogueros les gusta esto: