Defiende López Obrador políticas para ayudar a los pobres

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2020. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy su política de austeridad republicana, al argumentar que esos ahorros se destinan a ayudar a los sectores más pobres de la población.

 

El comentario lo hizo a raíz de un plan proyectado para reducir el Estado con la eliminación de cargos de subsecretarías en varios de los despachos federales, aunque el mandatario no aclaró si los recortes alcanzan también a los gobiernos de los estados.

 

Dijo que hay que ajustar el aparato administrativo y apretarse más el cinturón para tener un presupuesto que permita seguir ayudando a los pobres.

 

Aclaró que no desaparecen las funciones que tenían esas subsecretarías, pero van a asumirlas ahora otras instancias, entre las cuales mencionó las de Gobernación, Agricultura, Hacienda y Energía, pero adelantó que en casi todas se van a eliminar esos cargos para gastar menos.

 

Estamos haciendo más con menos, y ese es el sentido de la austeridad. Nos vamos a ahorrar bastante dinero, y ya sumamos gracias a la austeridad y a la eliminación de la corrupción más de 560 mil millones de pesos (unos 25 mil millones de dólares) por eso no hay problemas para financiar los programas de bienestar, la salud y la educación.

 

Debido a esa política, agregó, hemos podido enfrentar la pandemia de Covid-19 y en lugar de reducir el presupuesto de salud, lo hemos aumentado en 40 mil millones de pesos (más de mil 800 millones de dólares).

 

Gracias a ello, continuó, se han contratado por la pandemia de Covid-19 a 47 mil empleados de salud, no se están cobrando las pruebas ni la atención médica y todos los enfermos por el virus son atendidos de manera gratuita.

 

El mandatario también explicó la renuncia de Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente, por problemas de salud al margen de sus discrepancias públicas con otras secretarías, y lo sustituye María Luis Albores quien es secretaria de Bienestar.

 

Tomado de Prensa Latina

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: