Decepcionante el primer año de López Obrador: Marko Cortés

El primer año de gobierno del Presidente López Obrador, es, por decir lo menos, decepcionante, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que, además de la falta de resultados, hay retrocesos en materia de salud, educación, turismo, agricultura, economía, seguridad y derechos humanos.

CDMX a 2 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- El primer año de gobierno del Presidente López Obrador, es, por decir lo menos, decepcionante, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que, además de la falta de resultados, hay retrocesos en materia de salud, educación, turismo, agricultura, economía, seguridad y derechos humanos.

Al presentar un balance del Primer Año de Gobierno ante legisladores federales, alcaldes, dirigentes del partido y representantes de la sociedad civil organizada reunidos en el Auditorio “Manuel Gómez Morin”, dijo que después de este periodo es tiempo de cambiar de estrategia y de buscar soluciones diferentes a los problemas del país.

“Es tiempo de reconocer con humildad los errores para poder corregir, porque de lo contrario seguiremos viendo cómo se deteriora día con día nuestro país. Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad. Nunca es tarde para corregir, recuerde que no hay más que rectificar y eso es lo que engrandece a una persona”.

El Presidente del PAN manifestó su reconocimiento a Alejandra Moran, de Chalecos México por estar presente en el acto y por la convocatoria que se logró ayer para que ciudadanos con y sin partido se manifestaran en 37 ciudades del país para exigir al gobierno que nos dé resultados y soluciones.

Asimismo, dio la bienvenida al acto a Roberto Escobedo, de Lupa Ciudadana; Ángel Junquera, del Colegio de Abogados de México; Luis Aguirre, presidente nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; Francisco Gallo Palmer, expresidente de la Industria de la Construcción; José Sánchez Juárez, presidente de la Agrupación Política Nacional Fuerza del Comercio; Víctor Hugo Lozano, representante del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; Fernando Belauzarán, de Proyecto 21; José Luis González Aguilera, del Congreso Agrario Permanente; y Laura Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado respetuoso a sumar esfuerzos, a ustedes, a los organismos de la sociedad, a los ciudadanos sin partido, a las fuerzas de oposición, que vean en Acción Nacional a un aliado para la misma causa. Quedan claros nuestros objetivos, velar por nuestra seguridad, por la economía familiar, por salvaguardar las libertades y proteger la democracia”.

Marko Cortés dijo que ante los intentos del Presidente de someter a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como el debilitamiento de los organismos autónomos, en Acción Nacional “vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad, señalando errores y proponiendo alternativas, vamos a seguir trabajando para que en los lugares donde gobernamos, sigamos demostrando con hechos que nosotros sí sabemos dar buenos resultados”.

Destacó que, como partido de oposición, Acción Nacional ha propuesto soluciones, por lo que hoy refrenda toda su disposición para trabajar juntos y superar los enormes retos, porque “México no ha sido mejor desde que la Presidencia de la República nos divide entre buenos y malos, amigos y enemigos. México es mejor cuando nos encontramos todos necesarios y aportamos para resolver nuestros problemas”.

En su oportunidad, el Coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, manifestó que los senadores del PAN seguirán siendo el dique para contener las iniciativas de Morena que cada vez serán más agresivas para la democracia para “perpetuarse en el poder”.

Por su parte, el Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en San Lázaro, pero aseguró que los 78 diputados de Acción Nacional serán el contrapeso y “vamos por la quinta transformación”.

A su vez, la diputada federal, Adriana Dávila y la senadora Kenia López Rabadán, coincidieron en señalar los retrocesos en materia de seguridad y derechos humanos, respectivamente.

 

admin

Deja un comentario

Next Post

Sheinbaum incumple promesa ecológica; aprueba tala de árboles para construir estación del Metrobús

Lun Dic 2 , 2019
CDMX a 2 de diciembre de 2019 (Noticias México).- Ambientalistas y vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes serán sorprendidos en los próximos días con el anuncio de la construcción de la estación “Felix Cuevas” del Metrobús, para la cual serán derribados unos 30 fresnos de más de más de 5 metros de altura y de 25 años de vida.
Sheinbaum
A %d blogueros les gusta esto: