Curso de prevención de la violencia a personal del Bachilleres CDMX

El Colegio de Bachilleres (Colbach) y el Consejo Ciudadano par la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX ratificaron un convenio de colaboración para la formación de profesores y administrativos para prevenir la violencia en los planteles. 

CDMX a 11 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- El Colegio de Bachilleres (Colbach) y el Consejo Ciudadano par la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX ratificaron un convenio de colaboración para la formación de profesores y administrativos para prevenir la violencia en los planteles.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a las instituciones de educación pública, en todos sus niveles, a definir líneas de acción en función de la realidad nacional y los datos que se recabados en diagnósticos para establecer políticas de prevención oportunas.

Por su parte, el director general del Colbach, Remigio Jarillo González, señaló que el convenio permite a los planteles tener alternativas para la prevención y gestión de problemas de seguridad con el alumnado, y capacitar a los docentes y administrativos para atender a quienes han padecido el fenómeno, ya sea en la escuela o la familia.

Jarillo González informó que la institución atiende a más de 93 mil estudiantes, en 20 planteles en la Ciudad de México, por lo cual se desarrolló un protocolo de seguridad para reportar cualquier acto de violencia a las autoridades competentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, José Salvador Guerrero Chiprés, ofreció dar pronta atención en los casos que el Colegio de Bachilleres considere necesario, y puso a disposición de los estudiantes el servicio de mensajería Whatsapp, a través del número 55-5533-5533, para reportar cualquier situación de riesgo.

admin

Deja una respuesta

Next Post

PVEM busca erradicar el desperdicio de alimentos

Mar Feb 11 , 2020
El senador Raúl Bolaños-Cacho, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa que busca fomentar la cultura de aprovechamiento de alimentos y su donación para incrementar y fortalecer los Bancos de Alimentos.
A %d blogueros les gusta esto: