Cumplimenta FGJCDMX orden de reaprehensión por el delito de trata de personas

CDMX a 03 de agosto de 2020.- Trabajos de campo y gabinete desarrollados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron cumplimentar una orden de reaprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de trata de personas agravada.

Los antecedentes del caso señalan que, en 2013, el aprehendido habría sido acusado por su probable participación en prostituir a menores de edad en un establecimiento mercantil, por lo que en su momento se inició la averiguación previa correspondiente y un juez giró el mandato judicial en su contra.

Agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, cumplimentaron el mandamiento judicial tras conocer que el individuo había sido detenido por la probable comisión del delito de robo a casa habitación con violencia.

El aprehendido fue traslado ante el juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se definirá su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: