Crece superávit agroalimentario 46 por ciento al mes de octubre

La secretaría de Agricultura u desarrollo Rural dio a conocer que el Banco de México informó que en los primeros 10 meses de 2019 las exportaciones agroalimentarias alcanzaron en la balanza comercial un superávit de 50.7 por ciento a tasa anual.

CDMX a 16 de diciembre de 2019 (Noticias México).- La secretaría de Agricultura u desarrollo Rural dio a conocer que el Banco de México informó que en los primeros 10 meses de 2019 las exportaciones agroalimentarias alcanzaron en la balanza comercial un superávit de 50.7 por ciento a tasa anual.

En lo que corresponde a las ventas de productos agropecuarios, éstas alcanzaron los 14 mil 837 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 9.4 por ciento con relación a lo obtenido en el mismo lapso del año previo.

En lo que corresponde a los productos con mayor demanda en el mercado internacional, los aguacates alcanzaron ventas acumuladas entre enero y octubre por dos mil 452 millones de dólares, con un aumento de 15.9 por ciento; azúcar, 745 millones de dólares, un crecimiento de 17.95 por ciento; artículos de confitería sin cacao, 671 millones de dólares, 11.03 por ciento más, y ganado vacuno, 605 millones de dólares, lo que refleja un avance de 5.74 por ciento.

A nivel segmento, las bebidas, hortalizas y frutas fueron los principales grupos de exportación al concentrar más del 60 por ciento de las ventas internacionales.

En cuanto a las exportaciones, el rubro de cárnicos presentó el mayor dinamismo, durante el periodo enero-octubre de 2019, con una variación positiva de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Asimismo, durante el mismo periodo, las exportaciones de jitomate alcanzaron un valor acumulado de mil 752 millones de dólares, cifra que se presenta 3.35% menor a lo presentado durante el mismo periodo de 2018. En cuanto a las ventas de cerveza, para el periodo referido, estas alcanzaron 4 mil 216 millones de dólares, presentando un aumento de 9.77% respecto al mismo periodo de 2018.

Cabe señalar que en el periodo enero-octubre las importaciones de productos agroalimentarios registraron una tendencia estable con un ligero crecimiento de 0.45 por ciento a tasa anual, con un acumulado de 23 mil 897 millones de dólares. 0-0-0

Si el material compartido es de su interés, puede utilizarlo en su medio, es gratuito, sólo le pedimos incluir el crédito de Noticias México y el nombre del reportero o columnista.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Senado, sigue atento a ratificación del TMEC: Mónica Fernández Balboa

Lun Dic 16 , 2019
El Senado de la República refrendó este lunes su responsabilidad y su compromiso con México y con los principios de cooperación internacional y defensa de la soberanía e independencia, que en ningún momento han estado en duda, afirmó la senadora presidenta, Mónica Fernández Balboa.
A %d blogueros les gusta esto: