Cortometraje del CCC sobre el acoso sexual es galardonado con el Premio Estudiantil de la Academia de Cine de Estados Unidos

Ciudad de México 16 de septiembre de 2020.- La producción cinematográfica Crescendo, producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica fue reconocida por  La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El largometraje fue dirigido por Percival Argüero Mendoza, quien es egresado de la Licenciatura de Cinematografía, escrito por Hipatia Argüero Mendoza, quien es egresada del Curso de Guion Cinematográfico, y producida por Larisa Argüero Mendoza, egresada del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual.

Crescendo narra un momento decisivo en la vida de Victoria, una joven violinista que descubre los límites de lo que está dispuesta a hacer con tal de ser aceptada en el prestigioso cuarteto de cuerdas liderado por el maestro al que más admira: un hombre de mediana edad que, para infortunio de Victoria, está decidido a seducirla.

La historia surge de la preocupación por temas de justicia social que comparten la guionista y el director, particularmente los relacionados con la violencia de género. Conscientes de que la misoginia es un problema sistémico reproducido tanto por individuos como por instituciones, durante el desarrollo del proyecto se enfocaron en ciertas prácticas normalizadas en el ámbito artístico que dañan a las mujeres constantemente.

Trailer en línea de Crescendo:
https://www.youtube.com/watch?v=Pky13wD-Pxs

Imágenes, trailer descargable para prensa Crescendo
https://drive.google.com/drive/folders/1ihOdy48Kj51h1KTfBbcDIElIHwcv-1Bq

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: