Convocatoria para sesionar mañana en San Lázaro, se mantiene

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informaron que se mantiene la convocatoria para la sesión del Pleno, mañana miércoles 20 de noviembre, a las 11:00 horas.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informaron que se mantiene la convocatoria para la sesión del Pleno, mañana miércoles 20 de noviembre, a las 11:00 horas.

“Después de una reunión con la Junta de Coordinación Política, hemos evaluado la situación en la que se encuentra la Cámara, así como la construcción del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y confirmamos que se mantiene la convocatoria para sesionar mañana”, explicó en conferencia de prensa la diputada Laura Rojas.

En tanto, el diputado Delgado Carrillo dijo que no renunciarán a su derecho de sesionar en la Cámara de Diputados. “Hoy buscaremos, por medio del diálogo, que pueda liberarse la Cámara, porque el país no puede estar sin presupuesto y no podemos estar sin trabajar en nuestro recinto”.

La diputada Laura Rojas enfatizó: “reitero el llamado a las organizaciones que se han manifestado y que han encadenado las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, a que nos dejen continuar con los trabajos y regresar a nuestra casa para darle a México un presupuesto 2020”.

Indicó que durante este día continuará el diálogo para dar a esos grupos la información sobre las reasignaciones presupuestales gestionadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, el diputado Mario Delgado dijo que la sesión del presupuesto es la más difícil del año, por lo que “no tenemos otra posibilidad”.

Mencionó que en reuniones durante este martes se informará a los grupos que mantienen el bloqueo en San Lázaro, sobre los trabajos realizados el fin de semana. “Para todos hay respuesta en esta negociación”.

Apuntó que se pedirá su comprensión “como nosotros hemos asumido la responsabilidad del diálogo y de los acuerdos para llevar sus propuestas a la SHCP y tratar de encontrar resignaciones. Hay respuestas positivas para todos, dentro de las líneas marcadas”.

La regla, dijo, es que los beneficios vayan directo a las personas, y no etiquetar ni dar recursos a organizaciones.

admin

Deja un comentario

Next Post

Pelosi está retrasando el T-MEC para obtener apoyo en investigación de juicio político: Trump

Mar Nov 19 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no está avanzando en la redacción del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la acusó de usar el acuerdo de alguna manera para asegurar votos para su juicio político.
A %d blogueros les gusta esto: