Convocan a participar en la clase de box más grande del mundo

CDMX a 2 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, el Comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco Garza, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y director general de Indeporte, Rodrigo Dosal Ulloa, convocaron a toda la población aficionada al box a participar en la clase más grande del mundo de este deporte, a realizarse el 14 de marzo, a partir de las 8:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que se impondrá un nuevo récord guinness con la participación de por lo menos 6 mil deportistas, lo que duplicará la actual marca mundial, en poder de Rusia.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, los funcionarios federales y de la Alcaldía destacaron también que será un evento de unidad nacional, pues los triunfos en materia deportiva siempre enorgullecen a toda la población y borran toda diferencia; además, servirá para mostrar que el deporte y la cultura son una de las mejores formas para contrarrestar la inseguridad y la violencia contra las mujeres, niñas, niños y jóvenes.

La alcaldesa enfatizó que en Iztapalapa existe una fiebre por el boxeo entre niñas, niños, hombres, mujeres y jóvenes, por lo que imponer un nuevo récord guinness en este deporte será un aliciente para elevar la autoestima de los habitantes de la demarcación y para que ésta sea visibilizada por los triunfos en materia deportiva y no por la nota roja como actualmente sucede.

Agregó que como muestra de la efervescencia que tiene el pugilismo en Iztapalapa está la generación de 80 escuelas de esta disciplina en los últimos meses y la cantidad de personas que se han acercado a los 186 promotores deportivos de la Alcaldía, distribuidos en todas las colonias, para practicar el boxeo. Adelantó que se espera que al concluir el 2020 sumen 200 los centros de enseñanza de esta actividad.

Clara Brugada destacó que la conquista del nuevo récord guinness el 14 de marzo no debe quedar ahí, sino que los deportistas deben regresar a Iztapalapa para hacer más deporte y que éste coadyuve “a pacificar Iztapalapa y mostrar que es una demarcación participativa, deportiva, sin drogas, sin violencia. Ese es el gran objetivo dejar en claro que mediante el deporte y la cultura van a cambiar las cosas en este país, desde los lugares que son los que menos tienen y donde es necesario revertir las desigualdades”

Expresó su agradecimiento, a la Presidencia de la República, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, y al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo para esta iniciativa y explicó que se han cumplido todos los requisitos para certificar el nuevo récord guinness que se impondrá el 14 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza, explicó que la clase de box en el Zócalo será impartida por el ex campeón mundial Julio César Chávez y participarán múltiples campeones y excampeones mexicanos del pugilismo nacional y mundial, ya que no es lógico que si México es una potencia en este deporte no posea también un récord guinness en esta misma disciplina como lo obtendrá el segundo sábado de marzo.

Aseguró que será un evento de unidad nacional a través del boxeo. “El deporte nos une, siempre que vemos a un mexicano o mexicana triunfar en el extranjero, poner nuestro himno nacional en alto, nos enorgullece a todos, no sólo en boxeo sino en cualquier deporte” y recordó que prácticamente cada fin de semana hay triunfos en esta disciplina y ahora “vamos a noquear a Rusia, si ya lo hicimos en campeonatos mundiales, lo vamos a hacer en este récord. Están todos invitados”.

A su vez, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, estableció que la clase de boxeo más grande del mundo es también “la clase más grande de la ciudadanía, la clase más grande a favor de la paz y en favor de nuestro deporte” y más que romper un récord se trata de romper la violencia y mandar un mensaje de que la unidad de los ciudadanos y los gobiernos, es la que dará la capacidad de poder contrarrestar la inseguridad y violencia.

El incentivo de imponer un nuevo récord es importante porque se está dando un mensaje de la Alcaldía Iztapalapa, que es el municipio más grande de este país, donde hay niños que durante mucho tiempo han sido abandonados y que ahora con el apoyo de gobierno federal y el gobierno local, están participando en diversas alternativas recreativas, culturales y en este caso deportivas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa; así como las boxeadoras Mariana «La Barby» Juárez, Silvia Silva «la Chiva loca” y Guadalupe Bautista, quienes llamaron a toda la población de Iztapalapa a sumarse a este evento.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Llénate de color en la Feria de Huamantla

Lun Mar 2 , 2020
Año con año, en agosto se celebra la principal fiesta de la ciudad de Huamantla. La fiesta de la patrona de la ciudad inicia el 31 de julio con la confección de la primera alfombra de flores en el atrio de la basílica y dura hasta el 15 de agosto.
A %d blogueros les gusta esto: