Convoca Conapred a participar en la XVI edición del Premio Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’

CDMX 24 de agosto del 2020.- Con el fin de posicionar en los medios de comunicación la agenda de igualdad y no discriminación en México, que está orientada a propiciar el cambio cultural al visibilizar las expresiones y prácticas discriminatorias, la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), conjuntamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, el Consejo Estatal para Eliminar y Prevenir la Discriminación y la Violencia de Michoacán, y el Instituto para las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, lanzan la convocatoria para participar en la XVI edición del Premio Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’.

 

También participan la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Querétaro, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, la Cátedra UNESCO ‘Igualdad y No Discriminación’ de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.

 

Dicha convocatoria está dirigida a las personas radicadas en México que ejerzan el periodismo y que hayan publicado o transmitido de manera impresa, electrónica o digital sus trabajos periodísticos, del 17 de junio de 2019 al 24 de agosto del año en curso.

 

Se establece como fecha límite para recibir los trabajos periodísticos el miércoles 30 de septiembre del 2020, a las 15:00 horas.

 

Las categorías de la convocatoria son texto periodístico, fotografía, radio y multimedia, y deberán estar enfocados en: mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, personas de la diversidad sexual, trabajadoras del hogar y migrantes, entre otros grupos vulnerables que han enfrentado actos de discriminación.

 

Acerca de las temáticas de los trabajos estás deberán referirse a los motivos de la discriminación, organizaciones o iniciativas a favor de la igualdad, así como los derechos y situaciones de discriminación en el ejercicio de los derechos.

 

Solo habrá un trabajo ganador por categoría y recibirá 25 mil pesos.

 

Las instituciones convocantes realizarán un ciclo de conferencias virtuales con las personas ganadoras de las cuatro categorías a partir del 18 de noviembre del año en curso, y estarán enfocadas en los temas de los proyectos ganadores.

 

Los nombres de las personas ganadoras de la XVI Edición del Premio Rostros de la Discriminación ´Gilberto Rincón Gallardo’ se darán a conocer el miércoles 18 de noviembre del 2020, y se les contactará a través del teléfono y correo electrónico que proporcionen al postularse.

 

Para consultar las bases del concurso está disponible el enlace: http://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=pagina&id=536&id_opcion=678&op=678&id_opcion=678&op=679.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: