Convergerán aquí las principales tendencias del arte contemporáneo durante Mexico City Contemporary Art Week

Artistas, curadores, galeristas y amantes del arte de más de 27 países se reunirán en la capital del país, del 6 al 9 de Febrero próximo, cuando se realice la denominada Mexico City Contemporary Art Week, un punto de convergencia de las principales tendencias del arte contemporáneo, que contribuirá a consolidar a la Ciudad de México como la capital cultural de Iberoamérica.

Artistas, curadores, galeristas y amantes del arte de más de 27 países se reunirán en la capital del país, del 6 al 9 de Febrero próximo, cuando se realice la denominada Mexico City Contemporary Art Week, un punto de convergencia de las principales tendencias del arte contemporáneo, que contribuirá a consolidar a la Ciudad de México como la capital cultural de Iberoamérica.

 

En este lapso tendrán lugar cuatro ferias artísticas: la Feria de Arte Material, que tendrá lugar en el Frontón México, se desplegará Viernes 7, Sábado 8 y domingo 9 de febrero y exhibirá los trabajos artísticos de 78 galerías de 21 países y 37 ciudades cuya característica principal es su espíritu joven, experimental, de propuestas alternas y atrevidas; esta feria ha recibido reconocimiento de críticos y especialistas internacionales.

 

La plataforma de arte creada por artistas para artistas, el Salón Acme, del Juves 6 al domingo 9, estará en General Prim 30-32, desarrollará un programa de charlas sobre el quehacer artístico en Oaxaca y Yucatán, así como los diálogos Arte y Autonomía y Arte y Combate y dos performances, para visibilizar a creadores que desarrollan su trabajo tanto en México como en el extranjero.

 

La Feria Maroma, que se llevará a cabo en el Foro Frontera, estará abierta los días 7, 8 y 9 de febrero y es conocida como un espacio alternativo en el marco de Mexico City Contemporary Art Week para artistas emergentes, busca innovar la manera en que se venden y presentan las obras de arte, y es una galería itinerante que busca ampliar las puertas del mundo del arte y al mismo tiempo ofrecer un espacio para el talento emergente.

 

Y por último, Bada MX, un espacio de encuentro donde más de 100 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público que está ávido por adquirir obras de arte, y tendrá su primera edición en México, en instalaciones del Campo Marte.

 

 

Al dar a conocer los detalles del recorrido, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, hizo hincapié en el contenido cultural propuesto por Capital Bus en su ruta especial para la semana del arte, el cual además de incluir los sitios emblemáticos de la zona centro del país, se podrá disfrutar la capital con el recorrido turístico. Informó que los días de operación de este servicio serán en 7, 8 y 9 de febrero partiendo desde el Ángel de la Independencia.

 

Apoyando la iniciativa de Mexico City Conteporany Art Week así como la democratización del arte en espacios públicos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro apoyará la realización de dos performance realizados por dos colectivos de artistas ingleses y colombiano. Esto se realizará en las estaciones Auditorio e Insurgentes del 6 al 9 de febrero.

 

Con estas ferias de lo más vanguardista del arte contemporáneo en el mundo, la Ciudad de México –que cuenta con una de las más amplias ofertas culturales del planeta, integrada por sus más de 180 museos y casi 100 galerías, así como una multitud de espacios alternativos e independientes-, se consolidará como una de las principales capitales mundiales en este rubro.

admin

Deja un comentario

Next Post

Regresa el tenis a la Ciudad de México con el Mexico City Open 2020

Mié Ene 29 , 2020
Se realizó la presentación del Mexico City Open 2020, torne ATP Challenger Tour 125 del 30 de marzo al 5 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec.
A %d blogueros les gusta esto: