Continúa Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México Temporada virtual con sus mejores conciertos

CDMX a 13 de agosto de 2020.- Siguiendo con las actividades de la Temporada Virtual de Conciertos 2020, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) transmitirá dos importantes programas realizados en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en los que aborda obras de compositores clásicos universales, así como piezas del repertorio contemporáneo mexicano.

Con piezas de Gabriela Ortiz, Antonín Dvořák, Hécor Berlioz, Alejandra Odgers y Carl Nielsen, los conciertos de esta semana de la OFCM podrán escucharse a través de las estaciones Código Ciudad de México, Radio Cultural en Línea y Opus 94, emisora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

La primera sesión se realizará el viernes 14 de agosto a las 18:00 horas a través de la estación por internet Código Ciudad de México, un programa que se llevó a cabo en la Temporada 2018 y fue dirigido por la maestra polaca Marzena Diakun, como parte de la serie Directores Invitados de la OFCM.

Conforman este programa las obras Fronteras híbridas, de una las más destacadas compositoras mexicanas de la actualidad, Gabriela Ortiz (1964), y dos obras clásicas: Obertura Otelo, Op. 93, de Antonín Dvořák (1841-1904), y Sinfonía fantástica, Op 14, de Héctor Berlioz (1803-1869).

El segundo concierto se llevará a cabo el domingo 16 de agosto a las 12:30 horas por medio de la estación de radio abierta Opus 94, con un programa dirigido por el director principal y artístico de la OFCM, Scott Yoo, y la participación del violinista estadounidense Grace Park, concierto que formó parte de la Temporada 2019.

El programa incluye piezas como Toni alossaan, de Alejandra Odgers (1967); Concierto para violín y orquesta, Op. 33, de Carl Nielsen (1865- 1931), y Sinfonía núm. 5, Op. 59, también de Carl Nielsen.

La transmisión de tales presentaciones es parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para acompañar las tareas de contención del coronavirus (Covid-19), implementadas por los gobiernos federal y capitalino, y, en ese sentido, llevar hasta los hogares de México y el mundo el disfrute de la mejor música de concierto como parte de los derechos culturales inalienables de los mexicanos.

Para disfrutar de estas presentaciones, el público puede visitar la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), así como las frecuencias de Código Radio Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en 94.5 FM de radio abierta o en línea www.imer.mx/opus/) y la página oficial de la OFCMhttp://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: