Consejo Ciudadano y Secretaría de Cultura locales fomentan la sana convivencia familiar

CDMX a 24 de agosto de 2020.- Contenidos multimedia enfocados a niños, jóvenes y adultos, sobre cómo aplicar en el ámbito familiar valores y criterios de sana convivencia durante esta temporada de distanciamiento social por coronavirus (Covid-19), serán transmitidos quincenalmente por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa esto comenzó a partir del domingo 23 de agosto.

Se trata de una iniciativa del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que a través de las marionetas “María”, la coneja; “Antonio”, el venado, y “Charlie”, el oso, acompañarán a la población en el proceso de aprender a relacionarse de manera pacífica dentro del hogar.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, comentó en entrevista que la cultura cívica es una pieza fundamental en la construcción de una convivencia sana en casa. “Las niñas y niños necesitan contenidos que les ayuden a entender y superar las emociones que causa el confinamiento, el regreso virtual a clases y la contingencia por Covid-19”, ejemplificó.

Guerrero Chiprés señaló que esta colaboración multimedia será transmitida a través de las redes sociales de ambas instituciones, y entre sus aportaciones sociales “permitirá tener relaciones familiares sanas y positivas a través del cuidado de la salud mental”.

De manera quincenal, las cápsulas de video abordarán de manera breve, con un vocabulario sencillo y con ejercicios prácticos, temas relacionados con valores, educación, salud mental y autocuidado, además de reforzar la cultura cívica en las familias.

Sumado a esta actividad, el Consejo Ciudadano y la Secretaría de Cultura capitalina difundirán materiales bajo la premisa “No importa tu edad. Tus amigos, los abogados y psicólogos te escuchan siempre”, donde se exhorta a la población a utilizar, si es necesario, la Línea y el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano (55-5533-5533), donde psicólogos y abogados brindan atención emocional, además de asesorías legales.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: