Conmemoración de la Independencia de México será solemne y simbólica para prevenir contagios: Clara Brugada

CDMX a 31 de agosto de 2020.- Los festejos por el CCX Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México se realizarán de manera simbólica en Iztapalapa, donde se efectuará la ceremonia tradicional con respeto y alegría, pero sin actos masivos para prevenir contagios por Covid 19, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina al Concejo de la Alcaldía y solicitó a los concejales y concejalas ayudar a concientizar a la población para que en las colonias, barrios y pueblos que representan se eviten las reuniones masivas por las Fiestas Patrias.

La alcaldesa dio a conocer esta determinación durante la Vigesimosegunda sesión ordinaria del Concejo de la Alcaldía, realizada de manera virtual, en la que también presentó el informe de actividades del gobierno de la demarcación para cortar la cadena de transmisión del coronavirus y las acciones de apoyo a la población que lo ha contraído, así como un reporte del avance del programa de Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍAS).

“No vamos a poder llevar a cabo el festejo del 15 de septiembre. Será simbólico, no de manera masiva, no habrá grupos musicales, será virtual como seguramente será en toda la Ciudad. Debemos poner la muestra para las festividades de toda la población, para que nos ayuden a que no se lleven a cabo eventos masivos”, dijo Clara Brugada a los concejales y concejalas, que representan a las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación.

Recordó que Iztapalapa ha dejado de ser el municipio con mayor número de contagios, pero necesitamos ayuda de todos para que Iztapalapa siga bajando en el número de personas que enferman o que lamentablemente fallecen por Covid-19.

Expresó su reconocimiento a la gran mayoría de la población de Iztapalapa por su esfuerzo para aplicar las medidas sanitarias, pues de ese modo “hemos podido salir adelante”. Agregó que es momento de redoblar el trabajo de todos para continuar con el freno a la velocidad de contagios en esta demarcación, lo que incluye conmemorar con prudencia, sin aglomeraciones, el Aniversario de la lucha por la Independencia Nacional.

Respecto de las acciones realizadas por la Alcaldía Iztapalapa en el último mes, derivadas de la contingencia sanitaria, expuso que al corte del 24 de agosto, la demarcación está en el lugar 94 entre los 200 municipios más poblados del país en cuanto a la tasa de letalidad por cada 100 mil habitantes; mientras que en casos acumulados por cada 100 mil habitantes está en el sitio 37.

En la Ciudad de México, la demarcación ocupa el lugar 15 en casos acumulados por cada 100 mil habitantes, el sexto en mortalidad, el segundo en letalidad y el 15 en casos activos.

En este mes, la Alcaldía ha distribuido 10 mil 261 viajes de pipas, de 10 mil litros cada una, lo que representa la entrega 102 millones 610 mil litros del líquido. Sigue la supervisión de los 354 tianguis que semanalmente se instalan para verificar que cumplan con las medidas sanitarias y mil 885 oferentes han sido apercibidos.

En este periodo se han realizado 50 visitas de verificación administrativa en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y fueron visitados 29 mil 127 comercios de barrio para informarles sobre las medidas sanitarias preventivas que deben aplicar.

Sigue el despliegue del programa de seguimiento de casos activos de Covid-19 en Iztapalapa, donde en forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria se monitorea a las personas enfermas y sus familiares para verificar telefónicamente su aislamiento, darles los apoyos necesarios y verificar que les sea entregada la ayuda del Gobierno de la Ciudad, todo ello para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

Finalmente, se informó de las instalaciones con que cuentan las primeras cinco Utopías que están listas para abrir sus puertas en el deportivo Francisco I. Madero, Teotongo, San Lorenzo Tezonco, Reforma Política y Xalpa, que recorrerá en los próximos días con las concejalas y concejales.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: