Conforman diputados subcomisión para análisis de ley general de armonización del catastro y el registro

La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) informó que se ha conformado una subcomisión para el análisis exclusivo que dé seguimiento a la Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País, ya que ofrece la certeza jurídica a familias respecto a su propiedad.

CDMX a 14 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) informó que se ha conformado una subcomisión para el análisis exclusivo que dé seguimiento a la Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País, ya que ofrece la certeza jurídica a familias respecto a su propiedad.

La integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, instaló el Foro Regional de Análisis para la Construcción de este ordenamiento jurídico, en Querétaro.

“Este ordenamiento es considerado por el gobierno federal como prioritario y estratégico en cuanto ofrece la certeza jurídica a familias respecto a su propiedad”, destacó en un comunicado.

Desde el Poder Legislativo, esta homologación “se abordará con mucha puntualidad y especial responsabilidad, pues además representará una herramienta eficaz contra la corrupción”, aseveró.

Alavez Ruiz subrayó que este ejercicio de parlamento abierto acopia las apreciaciones de expertos, autoridades y sociedad civil sobre lo que debe contener la nueva norma en aras de armonizar los registros y catastros del país.

Agregó que es necesario afrontar puntuales problemas como las tasas y tarifas del impuesto predial, el rezago de valores catastrales respecto a los valores de mercado y la ineficiencia recaudatoria.

“Las diputadas y los diputados estamos comprometidos a trabajar en una ley que ayude al país, a su desarrollo”, declaró.

Al foro asistieron autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Instituto Mexicano del Catastro, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, así como de notarios de Querétaro, Michoacán y Guanajuato.

admin

Deja un comentario

Next Post

Diputados aprueban Presupuesto 2020 de CDMX

Sáb Dic 14 , 2019
Las diputadas y los diputados de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020, con 24 votos en favor y cero en contra.
A %d blogueros les gusta esto: