Clarita y Mis bobul gomers, puestas en escena que el público podrá apreciar en el segundo día de la 40 MNT

La 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT) iniciará su segundo día con las puestas en escena Clarita y Mis bobul gomers, además de la mesa redonda titulada México en la cuadrienal de diseño escénico y performance de Praga, como parte de las actividades que se realizarán del 21 al 30 de noviembre de 2019 en Colima.

CDMX a 21 de noviembre de 2019 (Noticias México).- La 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT) iniciará su segundo día con las puestas en escena Clarita y Mis bobul gomers, además de la mesa redonda titulada México en la cuadrienal de diseño escénico y performance de Praga, como parte de las actividades que se realizarán del 21 al 30 de noviembre de 2019 en Colima.

La compañía Colectiva Ramas y Raíces, procedente de Aguascalientes, presenta Clarita, una obra escrita y dirigida por Ana Castillo, la cual cuenta la historia de una niña de ocho años que descubre que en su casa no se puede decir “cáncer”, pues es considerada una palabrota.

A partir de ese momento enfrentará una travesía para descubrir qué es lo que ha puesto de cabeza a su familia y lo que ha hecho llorar por primera vez a su papá.

Esta puesta en escena plantea cómo abordar el tema del cáncer en la infancia, y propondrá como trazo escénico el generar imágenes mediante el cuerpo, más allá del gesto evidente para narrar las acciones de los protagonistas bajo la premisa de que “el cuerpo cuenta aquello que no pueden las palabras”.

Clarita se presentará en el Centro de Educación Artística (Cedart) Juan Rulfo, a las 18:30 horas con las actuaciones de Alejandra Valenzuela y Carolina Silva.

A su vez, la compañía poblana Gaudenti Teatro presenta Mis bobul gomers, una obra escrita y dirigida por Jesús Rojas, en el Foro Pablo Silva García a las 16:30 horas.

Esta obra teatral en la que actúan María Fernanda López y Jesús Rojas, cuenta la historia de una pareja, Alma y Adán, que se conoció en un pueblito de Veracruz en 1996. En aquellos años su amor circulaba entre miradas y cartas a distancia.

Aunque su relación se mantuvo estable por muchos años, los tiempos cambiaron y ese amor que pudo durar décadas fue alcanzado por un presente violento y gris en el que cualquier persona puede desaparecer de la noche a la mañana.

Cabe recordar que la 40 MNT es un encuentro que reúne obras de todo el país y propicia el intercambio de experiencias así como la reflexión entre creadores y creadoras, público y participantes para construir conocimiento en un ambiente que fomente el diálogo y genere nuevas ideas.

En esta emisión, la actividad se centrará en premisas relacionadas con el teatro y la educación, así como en el teatro comunitario. De esta forma se reconocerá el potencial que existe en las diferentes expresiones teatrales aplicadas en contextos sociales, además del auge de proyectos y acciones comunitarias.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Atiende Conapesca rezago en la emisión de renovación, prórrogas y permisos de pesca

Jue Nov 21 , 2019
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ha resuelto el 65 por ciento de las solicitudes de rezago de renovación, prórrogas y permisos de pesca que estaban retenidos desde el 2009.
A %d blogueros les gusta esto: