Circulación podría cerrarse en Ciudad de México por COVID-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confió en que México podrá evitar un escenario de epidemia masiva, aunque llegará un momento en el que se tendrá que cerrar la circulación en la Ciudad de México.

CDMX a 26 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confió en que México podrá evitar un escenario de epidemia masiva, aunque llegará un momento en el que se tendrá que cerrar la circulación en la Ciudad de México.

En un comunicado, el representante de la OPS, Cristian Morales, afirmó que en la actualidad cerrar la circulación al cien por ciento en la capital del país sería una medida exagerada, debido a que apenas se está iniciando el escenario de transmisión local comunitaria.

“Estamos recién con cinco casos sobre 367 que son de carácter de transmisión local comunitaria. ¿Significa eso, que no se van a tomar esas medidas eventualmente en la Ciudad de México? Absolutamente que no, seguramente en algún momento vamos a llegar a eso”, dijo.

Consideró que si resultan las medidas que se están tomando en México, se tendrán un periodo epidémico probablemente mucho más largo con una expresión de los casos más pausado, lo que permitirá al sistema de salud responder mejor que en Europa.

“El país sufrirá los efectos del COVID-19 hasta por lo menos el mes de julio o el mes de agosto”, apuntó.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Todos tienen derecho a la atención de la salud reafirma ONU

Jue Mar 26 , 2020
Todos tienen derecho a ser atendidos por motivos de salud y la escasez de recursos no debe ser motivo para la discriminación, declaró hoy un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas.
A %d blogueros les gusta esto: