CDMX creció más de 0.7 por ciento en 2019 Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que al tercer trimestre del año, la economía de la Ciudad de México creció 0.7 por ciento, además de contar una importante inversión extrajera histórica.

CDMX a 10 de diciembre de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que al tercer trimestre del año, la economía de la Ciudad de México creció 0.7 por ciento, además de contar una importante inversión extrajera histórica.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que aún falta medir el crecimiento en el último trimestre del año, por lo que se espera la cifra final anual sea mayor y en 2020 también se incremente aún más.

“La Ciudad de México tuvo una inversión histórica en inversión extranjera, es la meta más alta que se haya conseguido en la historia de la ciudad y evidentemente requerimos más inversión para mayor generación de empleo que es lo importante”, expuso.

De los microcréditos que se han otorgado en la ciudad, detalló que se han generado casi el mismo número de autoempleos que no son considerados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en relación con los puestos de trabajos que si lo están.

Precisó que durante el año se generaron 120 mil empleos, lo que representa 40 por ciento superior al estado más cercano en creación de puestos de trabajo, aunque confió que habrá mayor inversión para lograr un aumento en este rubro.

Adelantó que este fin de semana se presentará un programa sobre grandes desarrollos para la ciudad, que está en proceso de consulta, y que representan inversión privada.

“Hoy que hay también en el tema un acuerdo con los desarrolladores inmobiliarios de hacia dónde queremos impulsar una ciudad más humana, con mayor vivienda incluyente, inclusiva, va a haber mucho más inversión el próximo año”, expuso.

Dijo que además en el paquete económico que se analiza y aprobará en el Congreso capitalino, su gobierno planteó un monto importante para la inversión pública por ejemplo para la zona de Vallejo.

“Siempre la inversión pública trae inversión privada, por ejemplo, en el caso de Vallejo, ahí va, ya hay varias inversiones en puerta, privadas”, expuso.

admin

Deja un comentario

Next Post

Homologarán cromática de patrullas de la Ciudad de México

Mar Dic 10 , 2019
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se homologará la cromática de las patrullas de la Ciudad de México, las cuales tendrán un solo color dependiente de la fuerza a la que pertenezcan y escudo de la policía.
A %d blogueros les gusta esto: