Capacitan a mujeres para innovar en tiempos de crisis

CDMX a 24 de agosto de 2020.- Un total de 25 mujeres de distintas colonias de la demarcación que gobierna Néstor Núñez López terminaron el “Curso Virtual de Cocina para Mujeres Emprendedoras de la Alcaldía Cuauhtémoc”, impartido en colaboración con la Universidad del Valle de México.

El objetivo del curso fue contribuir a que las participantes complementaran las herramientas de autoempleo que les ayudarán a fortalecer su economía, ante la crisis generada por la actual pandemia.

“La solidaridad entre todos los sectores de la sociedad será determinante para salir adelante de la crisis, y las ideas innovadoras no se pueden quedar atrás, por eso decidimos impartir este curso que además ayudará a las mujeres a ganarse la vida en un negocio que ha sido muy socorrido durante la actual crisis: la comida para llevar”, dijo el titular en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Las graduadas recibieron de manera virtual el diploma que acredita que tomaron el curso, además de la vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), para obtener un préstamo de hasta  50 mil pesos para impulsar su proyecto individual de venta de comida casera a través de Santi Eat.

Fueron capacitadas vecinas de las colonias Atlampa, Buenavista, Centro, Morelos, Nonoalco Tlatelolco, Obrera, Peralvillo, Santa María la Ribera y Doctores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: