Canadá alista respuesta a nuevo virus

Las agencias sanitarias canadienses iniciaron hoy una campaña especial frente al nuevo virus con 17 fallecidos, más de 400 infectados en China y extendida a otros países, incluido un caso en el vecino Estados Unidos.

Las agencias sanitarias canadienses iniciaron hoy una campaña especial frente al nuevo virus con 17 fallecidos, más de 400 infectados en China y extendida a otros países, incluido un caso en el vecino Estados Unidos.

Las autoridades de salud aseguraron que no hay casos confirmados del coronavirus emergente en Canadá, pero afirmaron que no se sorprenderían si el virus llega hasta aquí, o si ya lo ha hecho.

David Williams, director médico de salud de Ontario, señaló que el virus proviene de la misma familia del resfriado común.

En opinión del experto, se trata de una cepa también de la familia de virus que causó el brote del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, 17 años atrás.

Para aquel entonces, el brote saldó la vida de 44 personas en Canadá y a más de 900 a nivel global, pero ahora sostiene el experto el país está ‘mejor preparado’ que en 2003.

Canadá puso su sistema de salud en alerta y se activaron todos los mecanismos establecidos de monitoreo para la prevención de este tipo de enfermedades virales, aseguró Williams a The Canadian Press.

Las agencias especializadas dijeron que esperan instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, entidad que convocó a un grupo de expertos para asesorar sobre si el brote debe ser declarado de emergencia mundial, ya que el virus aparece en otros países.

Autoridades de salud pública de Canadá dijeron que el riesgo de que los canadienses contraigan el virus sigue siendo bajo.

Sin embargo, los aeropuertos internacionales de Vancouver, Toronto y Montreal, con vuelos regulares directos desde China, recibieron la orientación de realizar un examen a los pasajeros.

Las autoridades sanitarias consideran necesaria la revisión de los pasajeros como una medida de prevención y control para evitar el ingreso al país de personas contagiadas.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Gobierno de EE.UU. amenaza a migrantes de caravana con deportación

Mié Ene 22 , 2020
El Gobierno de Estados Unidos advirtió hoy a miembros de una caravana migratoria de que si burlan los controles de las autoridades mexicanas y llegan a territorio norteamericano serán devueltos a sus países.
A %d blogueros les gusta esto: