Buscan concretar sesiones virtuales en el Senado

Ciudad de México, 11 de agosto del 2020.- El Senado de la República busca los consensos para que antes de que inicie el próximo período ordinario de sesiones (1 de septiembre), puedan modificar y adecuar la ley para permitir las sesiones a distancia y que las decisiones que se tomen en esa modalidad tengan validez legal.

«Hay distintas iniciativas, de distintos compañeros y de distintos grupos parlamentarios, se van a sumar y vamos a tratar de hacer un dictamen único consensuado, antes del primero de septiembre», confió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal.

Señaló que la idea es modificar la Constitución y la ley para actualizar el trabajo en materia digital, incluso señaló que ya se están explorando mecanismos para garantizar la validez del voto y que éste sea seguro.

Adelantó que los senadores de Morena, Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez son los candidatos para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, en sustitución de Mónica Fernández Balboa el próximo año legislativo que inicia el 1 de septiembre.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: