BMV cae en terreno negativo tras abrir con ganancia de 0.09%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.09 por ciento, pero el gusto duró poco ya que a los dos minutos de haber iniciado sesión, el mercado bursátil comenzó a operar en terreno negativo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.09 por ciento, pero el gusto duró poco ya que a los dos minutos de haber iniciado sesión, el mercado bursátil comenzó a operar en terreno negativo.

A las 7:32 horas de este jueves, la Bolsa se ubicó a la baja en 0.10 por ciento, donde su principal indicador, el S&P BMV IPC, estuvo en 35 mil 499.92 unidades.

En sus reportes de apertura de mercados, Grupo Financiero Monex y Banco Base comentaron que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo principal atención a los efectos económicos que implicaría el coronavirus, así como a los estímulos monetarios y fiscales a nivel global, los cuales han resultado poco atractivos para los inversionistas.

Grupo Financiero Monex indicó que los mercados mantienen atención a una mayor probabilidad de una recesión económica global.

Añadió que en Estados Unidos se dieron a conocer las solicitudes por desempleo, las cuales se ubicaron en niveles máximos durante los últimos dos años; mientras que en México no se publicarán cifras económicas relevantes.

Banco Base comentó que en los mercados financieros globales continúa el nerviosismo relacionado con el avance del coronavirus y su impacto económico.

Al día de hoy, el número de casos confirmados asciende a más de 225 mil a nivel global, con nueve mil 278 muertes, sin que se observe una desaceleración en su ritmo de avance en Europa y Estados Unidos, expuso.

Ante esta situación, los gobiernos y las autoridades monetarias de las principales economías del mundo siguen adoptando medidas de política económica expansivas. Ayer por la tarde, el Banco Central Europeo anunció un programa de compra de bonos por el equivalente a 820 mil millones de dólares y no descartó la posibilidad de ampliarlo, en un esfuerzo por inyectar liquidez a la economía de la eurozona, mencionó.

La medida permitió un incremento en la demanda de deuda soberana de los países en la región, pero no fue suficiente para impulsar a los mercados de capitales que siguen con balances mixtos, explicó Banco Base.

Otros bancos centrales se han sumado a la adopción de posturas monetarias acomodaticias. Desde la sesión de ayer, los bancos centrales de Brasil, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, Taiwán y Australia han recortado su tasa de interés, dijo.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Rusia se suma a países que decodifican genoma de COVID-19

Jue Mar 19 , 2020
Autoridades de Rusia anunciaron hoy que decodificaron el genoma del COVID-19, con lo que se suma a otras naciones como Estados Unidos y China que, tras hacer el mismo trabajo, laboran por una vacuna.
A %d blogueros les gusta esto: