Blindan monumentos previo a marcha feminista

Diversos monumentos y edificios históricos, así como negocios del Centro Histórico fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo durante la marcha “NiUnaMenos” que se realizará esta tarde.

CDMX a 25 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- Diversos monumentos y edificios históricos, así como negocios del Centro Histórico fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo durante la marcha “NiUnaMenos” que se realizará esta tarde.

Los monumentos de mármol frente a Palacio de Bellas Artes están cubiertos de plástico transparente y resguardados por elementos de seguridad privada, mientras que edificios como el Monte de Piedad tienen vallas metálicas a su alrededor.

La mayor parte de los negocios que se encuentran desde el Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, se prevé cerrarán sus puertas a partir de las 15:00 horas para evitar actos vandálicos de grupos de anarquistas infiltrados en la manifestación.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este domingo sobre un operativo de dos mil 516 mujeres policías para la marcha que se realiza en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Desde las 15:00 horas de este 25 de noviembre, y hasta el término de las actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes”, agregó la dependencia en un comunicado.

admin

Deja un comentario

Next Post

Caída de la economía obliga a una reconducción del Presupuesto Federal 2020: Marko Cortés

Lun Nov 25 , 2019
Ya no hay pretextos para el gobierno federal, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 debe promover e impulsar los proyectos de inversión productiva con toda la fuerza del Estado, para que se reactive la economía y se generen nuevas fuentes de trabajo, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.
A %d blogueros les gusta esto: