Beneficiará Migratón 2020 del INM a población en contexto de movilidad en México

CDMX 31 de agosto del 2020.-El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, agradece a todas las personas, familias, empresas, instituciones, asociaciones e instancias gubernamentales, porque con su solidaridad y apoyo se logró recaudar, en el marco del Migratón 2020, más de 25 mil artículos empaquetados e higienizados con juguetes, pañales, bolsas con ropa para personas adultas, jóvenes e infantes, calzado diverso, cajas con abarrotes, libros y revistas, entre otros productos.

A fin de brindar una mayor y mejor atención a la población migrante en contexto de movilidad en México, el INM, a través de sus 32 Oficinas de Representación, distribuirá las aportaciones en sus estaciones migratorias y estancias provisionales, asociaciones civiles, religiosas, casas y alberges que prestan techo y auxilio de las personas extranjeras que ingresan y transitan por territorio nacional.

 

Al cierre de la edición del Migratón 2020, se informa que, entre muchos otros, fueron recolectados:

 

• 17 mil 887 paquetes envueltos que contienen juguetes (carritos de metal y plástico, peluches, muñecos y muñecas de tela y plástico,). Así como productos de higiene personal (shampoo, jabón para manos, cepillos de dientes y para cabello, pomadas y cremas corporales), medicamentos, rollos de papel higiénico, toallitas húmedas, jabón de pasta para lavar ropa, abarrotes, alimentos para bebés, pañales, pañaleras, mecedoras, biberones, y zapatitos para bebés, entre otros.

 

• 312 bolsas con ropa de talla variada, tanto de mujer y de hombre para personas adultas, jóvenes, y recién nacidos, tales como pantalones, cinturones, mallas casuales, blusas, camisetas, trusas nuevas, y sandalias. Además de calcetas, calcetines, guantes, bufandas, gorras, pañuelos de tela, mamelucos, toallas para secarse el cuerpo y las manos, entre otros.

 

• 44 cajas con abarrotes con arroz, frijol, avena, azúcar, café soluble, granola, harina de maíz y trigo, mayonesa, cubiertos de plástico, servilletas, manteles, platos, tazas y vasos desechables, y perecederos. También libros diversos (algunos de ellos para colorear), historietas animadas, y revistas; juegos de mesa como rompecabezas, lotería, maratón, memoramas, serpientes y escaleras, entre otros.

 

El INM reitera su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto pleno a los derechos humanos y sin discriminación, con atención mayor a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: