Baja las llantitas con estas recomendaciones

CDMX a 21 de febrero de 2020 (Maya Comunicaciòn).- La grasa que se acumula en los costados del estómago es difícil de quitar, por eso no basta con el ejercicio para combatirla, sino también se necesita una dieta adecuada. Conoce más al respecto.

Ya sea por cuestiones de trabajo o rutina en casa, la presencia excesiva de comida rápida en la dieta y la falta de actividad física provocan la aparición de las odiadas llantitas; el primer paso para quitarlas es cambiar los hábitos alimenticios y comenzar a hacer ejercicio para lograr la figura que quieres.

Los expertos en nutrición recomiendan una dieta de 2,200 calorías diarias para acabar con la grasa que se acumula en el abdomen. Esto depende mucho del tipo de cuerpo que tengas, por lo que en este caso te recomendamos asistir con un nutriólogo para que te indique la cantidad de calorías adecuadas para ti. Eso sí, evita los azúcares, ya que es lo primero que se acumula en el abdomen y lo más difícil de quitar.

Lo que sí debes incluir en tu dieta es mucha fibra, ya que ayuda a disminuir la absorción de grasa y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. Estos son los alimentos recomendados para evitar la grasa:

Almendras. Tienen gran cantidad de fibra y antioxidantes, ayudan a aumentar el músculo y a evitar la ansiedad por comer de más.

Avena. También con fibra, ayuda a acelerar el metabolismo y a darte energía, además, aumenta el gasto calórico y elimina el tejido graso.

Espinacas y vegetales verdes. Cuentan con antioxidantes y evitan la retención de líquidos e inflamación del abdomen.

Huevo. Por su alto contenido de proteínas y aminoácidos, te ayuda a fortalecer los músculos. Es un aliado ideal para el gimnasio.

Respecto al ejercicio, lo más recomendable es realizar entrenamientos con circuitos de alta intensidad varios días a la semana, complementándolo con ejercicio cardiovascular. Así, un circuito puede incluir lagartijas u otro tipo de flexiones (ejercicio de alta intensidad) con saltos (ejercicio cardiovascular) y al menos un minuto de descanso entre cada serie; esto lo puedes hacer tanto en casa como en un gimnasio. Consulta con un profesional cuál es la rutina más adecuada según tu propios objetivos.

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