Avanzan los consensos en torno a la Ley de Doblaje

La iniciativa presentada por el senador Martí Batres Guadarrama en Cámara de Diputados, con la que se trabaja sobre la Ley de Doblaje, mostró ya los primeros consensos entre representantes de la industria mexicana del cine, agrupaciones de actores de doblaje y asociaciones de trabajadores del ramo. 

CDMX a 17 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La iniciativa presentada por el senador Martí Batres Guadarrama en Cámara de Diputados, con la que se trabaja sobre la Ley de Doblaje, mostró ya los primeros consensos entre representantes de la industria mexicana del cine, agrupaciones de actores de doblaje y asociaciones de trabajadores del ramo.

En conferencia de prensa el legislador informó que la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas, envió una propuesta sobre el artículo 8 de la Ley de Cine, donde se menciona los distribuidores podrán doblar hasta un 30 por ciento del total de las obras a exhibirse en el país.

Asimismo, en las regiones donde el analfabetismo sea mayor a la media nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el material audiovisual podrá exhibirse en español.

Por otro lado, el diputado señaló que el Instituto Mexicano del Cine está diseñando propuestas respecto al doblaje en lenguas indígenas, y dijo que estas incluyen la capacitación de actores para desarrollar el trabajo.

Finalmente, mencionó que en las reuniones sostenidas con diversos entes involucrados, acordaron realizar mesas de discusión sobre la viabilidad de las modificaciones contenidas en la iniciativa y trabajar en conjunto, como parte de la voluntad que existe para beneficiar al sector.

admin

Deja un comentario

Next Post

Proponen suspender pago de luz cuando cobro sea excesivo

Lun Feb 17 , 2020
La senadora Verónica Noemí Camino Farjat, del Partido Verde Ecologista de México, llamó a establecer un mecanismo de protección para los usuarios del servicio eléctrico que son víctimas de los llamados “recibos locos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A %d blogueros les gusta esto: