ATIENDE PILARES A 100 MIL JÓVENES

Al inaugurar el PILARES “Miguel Hidalgo”, ubicado en la alcaldía de Tláhuac, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor 100 mil jóvenes asisten a los Puntos de Innovación, Lectura, Arte y Saberes en las 16 alcaldías, ya sea para estudiar, capacitarse o practicar algún deporte.

Al inaugurar el PILARES “Miguel Hidalgo”, ubicado en la alcaldía de Tláhuac, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor 100 mil jóvenes asisten a los Puntos de Innovación, Lectura, Arte y Saberes en las 16 alcaldías, ya sea para estudiar, capacitarse o practicar algún deporte.
 
“A los jóvenes entre 15 y 29 años que dejaron la preparatoria, que no pudieron estudiarla, que desertaron por alguna razón, les estamos abriendo el espacio de PILARES, y a ellos en particular, si lo hacen de manera regular les vamos a dar la misma beca de 800 pesos como si estuvieran en una preparatoria inscritos de tiempo completo”, expresó.
 
El Gobierno capitalino pondrá en operación este año 150 PILARES en toda la Ciudad y el próximo año otros 150 para sumar 300, cuya meta es atender a un millón de personas. Actualmente operan 90 unidades en toda la ciudad.
 
“La educación es un derecho, queremos que todo mundo tenga derecho a estudiar; si abrimos 300 PILARES con estas computadoras, calculamos que al menos 200 mil personas van a poder terminar sus estudios, y si le damos continuidad 300 mil, 400 mil», puntualizó
 
Hoy se puso en marcha el sexto centro cibernético de los 10 que habrá este año en Tláhuac, para un total de 18 que en 2020 atenderán a los habitantes de la demarcación.
 
La mandataria capitalina detalló que el centro comunitario, al igual que los demás, cuenta con internet gratuito y una ciberescuela con tutores para que las personas concluyan la primaria, secundaria, preparatoria o cursen una carrera universitaria. Este centro será ampliado el próximo año.
 
El PILARES “Miguel Hidalgo” cuenta con una escuela de código, talleres de robótica, emprendedurismo, cooperativismo y actividades deportivas como tae kwon do y yoga, del programa “Ponte Pila”, todo de manera gratuita. además de un libroclub y cineclub.
 
El coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Samuel Salinas Álvarez, destacó la labor que ha implementado este Gobierno para garantizar la educación en cada uno de los pueblos barrios y colonias prioritarias.
 
“Hay muchas necesidades una de ellas, que a veces no sentimos tan acuciante, es esta de la educación y en esta ocasión tenemos una oportunidad muy concreta de ejercer ese derecho porque está garantizado en este Gobierno, porque es el corazón de su política de Gobierno”, sostuvo.
 
 
En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaria de Cultura, Benjamín González Pérez; el director general del Instituto del Deporte; Rodrigo Dosal Ulloa; y la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte; Beatriz Adriana Esquivel Ávila.

admin

Deja un comentario

Next Post

Visita la laguna de los siete colores en Bacalar

Dom Nov 17 , 2019
La laguna se extiende apacible y pintoresca al lado del pueblo Bacalar como un escenario perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza. Bacalar tiene mucha historia por contar; fue escenario de múltiples enfrentamientos entre mayas y españoles para después ser víctima de piratas ingleses, franceses y holandeses.
A %d blogueros les gusta esto: