Atiende Conapesca rezago en la emisión de renovación, prórrogas y permisos de pesca

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ha resuelto el 65 por ciento de las solicitudes de rezago de renovación, prórrogas y permisos de pesca que estaban retenidos desde el 2009.

CDMX a 21 de noviembre de 2019 (Noticias México).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ha resuelto el 65 por ciento de las solicitudes de rezago de renovación, prórrogas y permisos de pesca que estaban retenidos desde el 2009.

En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Técnico de Pesca y Acuacultura, la Conapesca reportó que, luego del proceso de entrega-recepción de la dependencia federal, detectó un rezago en las solicitudes de renovación, prórrogas y permisos de pesca desde 2009 que contabilizaban cuatro mil 389 atenciones.

Abundó que la mayor parte de esas solicitudes proceden de los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur.

Sin embargo, agregó, un número importante de atenciones provienen de las entidades más rezagadas: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Yucatán y Campeche.

El director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca César Julio Saucedo Barrón, informó que la Comisión puso en marcha una estrategia integral para abatir el rezago y priorizar las solicitudes que se encuentran registradas desde el 2009 hasta el 2018, ello, apuntó, sin dejar de atender las solicitudes del presente año.

El directivo adelantó que a finales de este 2019 se tiene el objetivo de terminar con el rezago.

“Vamos a abatir el rezago y disminuir los trámites dentro del Programa de Mejora Regulatoria, con el fin de establecer un mecanismo que simplifique los trámites de renovación y solicitudes de permisos de pesca comercial, de fomento, didáctica y deportivo-recreativa”, señaló.

Saucedo Barrón también informó que a partir del 2020 la Conapesca activará un nuevo formato para la expedición de los permisos de pesca y acuacultura, mismos que tendrán un mayor número de candados de seguridad, lo que evitará, entre otras acciones, la clonación de estos documentos oficiales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Encabeza Esteban Moctezuma Barragán Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del ILCE

Jue Nov 21 , 2019
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), a fin de identificar los retos, establecer un diagnóstico preliminar y proyectar las tareas del organismo para el año 2020.
A %d blogueros les gusta esto: