Ascienden de grado a más de seis mil elementos de la Marina

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, con esta fecha ascendieron al grado inmediato superior 6 mil 329 elementos de la Armada de México, entre ellos tres al grado de Almirante, ocho a Vicealmirantes, 35 a Contralmirantes y 68 a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

CDMX a 20 de noviembre de 2019 (Noticias México).- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, con esta fecha ascendieron al grado inmediato superior 6 mil 329 elementos de la Armada de México, entre ellos tres al grado de Almirante, ocho a Vicealmirantes, 35 a Contralmirantes y 68 a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.

Asimismo, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 6 mil 215 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.

De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como al personal de Clases y Marinería.

Asimismo, el Almirante José Rafael Ojeda Durán felicitó ampliamente a los elementos navales, mismos que “inspiran al resto de nuestras filas en la conquista de las metas profesionales e institucionales, que alimentan, fortalecen e impulsan la potente tradición histórica de las fuerzas de Mar, Aire y Tierra al servicio de México”.

Cabe destacar que se llevó a cabo un acto solemne presidido por el Alto Mando de la Armada de México, donde se hizo la entrega simbólica de insignias al personal ascendido, asimismo se les exhortó a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

La Secretaría de Marina–Armada de México se congratula por el éxito de su

personal; quienes gracias a su dedicación y esfuerzo al servicio de la nación han sido

merecedores de ascender al grado inmediato superior, una responsabilidad que sabrán

enfocar en la misión de Servir a México. ¡Enhorabuena para el personal ascendido!

admin

Deja un comentario

Next Post

Para entender el actual cambio de régimen es necesario analizar la Revolución Mexicana

Mié Nov 20 , 2019
En la inauguración de la exposición “La Revolución Mexicana a través de la caricatura”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, consideró indispensable analizar este movimiento social e histórico para entender el cambio de régimen que actualmente vive el país.
A %d blogueros les gusta esto: