Arrecia pugna entre diputados por encabezar Mesa Directiva

Ciudad de México, 28 de agosto del 2020.- En medio de la indefinición de Morena, el PT asegura que presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el último año de la actual legislatura; mientras que el PRI reclama esa posición y advierte que no aceptará “migajas”.

Las reuniones plenarias del bloque mayoritario de Morena, PES y PT, así como la del PRI fueron el escenario perfecto para abordar el tema de la próxima presidencia en San Lázaro; que, con la conformación de fuerzas hasta este viernes, le correspondería asumir al tricolor.

No obstante, el PT aceleró su cabildeo para recuperar a los diputados que “donó” para otorgar mayoría a
Morena, así como los que decidieron pasarse al PES.

Ante este escenario, el coordinador de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, pidió paciencia y esperar al lunes para conocer la integración de los grupos parlamentarios y así poder “encontrar una propuesta que vaya a ser aprobada por dos terceras partes; es decir, por una mayoría calificada que es lo que establece la ley”, señaló.

El coordinador de los diputados federales del PT, Reginaldo Sandoval, anunció que este viernes registrarán a nuevos integrantes de su bancada para ser la tercera fuerza, que actualmente no son.

Reconoció que, al inicio de la Legislatura, cedió diputados a la bancada de Morena para que “pudiera
tener las dos instancias de Morena en la Cámara, que es la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política”; pero ahora los reclama para tener la presidencia de la Mesa Directiva.

Al respecto, el coordinador de la bancada priista, René Juárez, confió en presidir la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre el año completo y no sólo medio año como se presumía.

De lograr la presidencia de San Lázaro, los diputados del PRI estarían proponiendo a Dulce María Sauri para
encabezarla, pues cuenta con la trayectoria política, como haber sido gobernadora de Yucatán, presidenta nacional de su partido, tres veces diputada federal, dos veces senadora de la República, y autora de siete
libros.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: