Amplio consenso para la Ley General de Educación Superior, asegura el senador Rubén Rocha Moya 

México 30 de agosto del 2020.- El proceso de discusión de la iniciativa para crear la Ley General de Educación Superior concluyó con un consenso inédito del 98 por ciento, como resultado del trabajo incluyente, participativo y plural de todos los sectores involucrados, afirmó el senador Rubén Rocha Moya.

 

 

El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República dijo que ya tienen muy adelantadas las discusiones del proyecto, y subrayó que solo hay discrepancias en asuntos menores.

 

 

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvieron integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios de las dos Cámaras y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

 

 

Rocha Moya dijo que el proceso para enriquecer la iniciativa es un hecho inédito porque participaron las voces principales del subsistema de Educación Superior, como la ANUIES.

 

 

Se trató de un trabajo incluyente, participativo y plural, convocado por el secretario Esteban Moctezuma, y la inclusión de legisladores, tanto de Cámara de Diputados como del Senado de la República, “lo cual hemos abrazado con entusiasmo”, apuntó.

 

 

El legislador de Morena mencionó que el objetivo de la Ley es regular los subsistemas, los órganos de representación, de gobernanza y la autonomía universitaria, entre otros.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: