-LA COLUMNA DE OLVERA-

México.- La jauría de las élites, incluyendo el apoyo mayoritario de medios y columnistas, lectores de noticias y hasta reporteros de a pie, no han logrado sus objetivos de crear pánico en la sociedad en general.

Y es que el Covid 19, ha dado a los “especialistas” dos frentes para atacar a México, el sector salud y el sector económico.

Voy a demostrar que en México si hay boots, que se organizan y muestran un odio al país, a través del personaje más vapuleado, señalado, calumniado y hasta ninguneado, en toda la historia de la nación, llamado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“No me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y nos impongan sus planes. Hacienda (SHCP), no avalará el acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios y el BID porque no estamos de adorno ni florero», afirmó el Presidente.

Ese fue parte del discurso del Jefe del Ejecutivo mexicano, que bastó para que en escala los “boots periodísticos” salieran a mostrar el cobre, porque plata ya no hay.

“Medidas insuficientes y minimalistas de @lopezobrador_ para apoyar a micro/pequeñas/medianas empresas son como las del capitán del Titanic, reacomodando sillas antes del choque. Lamentable que descalifique a Banco de México y BID por construir salvavidas para todos. @Banxico”.

“Para enfrentar la crisis económica causada por el #COVID19, el Presidente @lopezobrador_ no ayuda, ni se deja ayudar. Pero si miente. El programa de financiamiento @BIDInvest-CMN para 30k empresas, no involucra (como dijo) recursos públicos. Acá estamos en “modo” de apoyo. ¿Y él?”.

“Es en verdad muy preocupante el autoritarismo de @lopezobrador_ . No autoriza ninguna medida de apoyo al sector empresarial y se enoja porque las grandes empresas llegaron a un convenio con el BID. No entiende que no entiende. @lopezobrador_ vigilará apoyos de @Banxico a empresas”.

Esos textos, son autoría de sicarios del periodismo como Ciro Gómez Leyva, Mari Carmen Cortés, Joaquín López-Dóriga y otros, que les causó tremenda rabia por el texto que también voy agregar:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «no está de florero» al desacreditar el acuerdo suscrito entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) para apoyar con hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil minipymes por la epidemia del Covid-19 en el país y garantizar las cadenas de suministro.

Con ello, esto apenas empieza, porque las secuelas del Covid 19 llegaron para quedarse.

Esperemos a que lleguen las próximas elecciones electorales, y veremos que el panorama de México se pondrá color de hormiga, pero esta vez, los mexicanos, los ciudadanos están más avispados, menos ninguneados y sí, mejor informados.