AMLO pide a Banco de México mantener reservas

Derivado de la crisis económica mundial por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Banco de México para no utilizar el dinero de las reservas.

CDMX a 6 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- Derivado de la crisis económica mundial por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Banco de México para no utilizar el dinero de las reservas.

«Afortunadamente nosotros tenemos nuestras reservas, por eso una recomendación muy respetuosa al Banco de México, para que no se vaya a caer en la tentación de empezar a soltar dinero, que aguantemos porque nos quedaríamos sin recursos, nos achican», dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario refirió que se requiere de un plan de apoyo para rescatar a los países en vías desarrollo, economías emergentes y países pobres, y «yo no veo nada, no escucho al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial».

«Yo lamento mucho de que la ONU no esté interviniendo más sobre este tema. Lo planteé en la teleconferencia del G20, ya nosotros incluso, nuestro embajador Juan Ramón de la Fuente, presentó ya una propuesta a la ONU sobre este tema», expuso.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Profeco multará y suspenderá a gasolineras que vendan caro

Lun Abr 6 , 2020
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió hoy que las gasolineras que se excedan en el precio del combustible serán multadas y, sí inciden, serán suspendidas.
A %d blogueros les gusta esto: