AMLO anunció reestructuración de la deuda en Argentina 

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2020. – Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió una buena noticia: el anuncio de la reestructuración de la deuda en Argentina y comentó que se buscaba un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los tenedores de bonos, ya que el gobierno anterior contrató mucha deuda y dejó la situación financiera de ese país en condiciones lamentables por el volumen de deuda y los compromisos de pago en muy corto tiempo.

 

 

Agregó que el nuevo presidente Alberto Fernández inició un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos, pues de haber llegado a eso se podría generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales.

 

 

Detalló que el acuerdo es favorable para Argentina, pues se ampliaron los plazos y se aplicaron quitas al monto de deuda,

 

“Celebramos que no se haya optado por la suspensión de pago, esto es estabilidad, esto da mucha tranquilidad en los mercados”.

 

 

Presentó un video con el mensaje del presidente de Argentina, en el que agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo en el tema.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: