Alianzas estratégicas de la Dirección de Vibraciones y Acústica en el Sector Automotriz

CDMX 26 de agosto del 2020.-El Centro Nacional de Metrología lleva a cabo actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, así como transferencia de tecnología y divulgación, para fortalecer y avanzar el conocimiento en la metrología.

Al respecto ha establecido alianzas estratégicas en proyectos y colaboraciones que involucran la creación de valor. CENAM está trabajando con empresas como CONTINENTAL, Universidades como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y organizaciones como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en convenios donde se establecen los objetivos de compartir capacidades de infraestructura (pista de la UAQ para prueba de vehículos instrumentados), tecnología, ponencias (Tiempo y frecuencia para redes 5G), cursos (Metodología Agile) y desarrollo de proyectos innovadores con alto valor metrológico (Sistemas de confort en vehículos).

Obtenemos sinergias al combinar lo mejor de varias empresas u organizaciones, operaciones más rápidas, transferencia de tecnología, acceso a nuevos mercados, nuevos canales de distribución y contacto más directo con los clientes.

Recientemente el Director de CENAM, Dr. Víctor José Lizardi Nieto, tuvo una reunión con ejecutivos de CONTINENTAL en la cual el Mtro. Jorge Vázquez M. presentó al Mtro. David Pineda Deom como nuevo Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Querétaro, se visualizaron nuevas líneas de colaboración a futuro, en donde se plantea el desarrollo del “Mobility Living Lab”, un espacio que permitiría la integración de múltiples tecnologías de movilidad y conectividad de diferentes desarrolladores en un entorno real.

En este contexto, la Dirección de Vibraciones y Acústica de CENAM pone a disposición del ecosistema de innovación del sector automotriz, su robusta infraestructura tecnocientífica y su personal altamente calificado para el desarrollo de proyectos que fortalezcan la cadena de valor metrológica y tecnológica que permitan generar impacto positivo en nuestro país.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: