Alcaldía Tlalpan realizará conservatorio virtual sobre “especies invasoras” en ecosistemas protegidos

CDMX a 20 de agosto de 2020.- La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó el conservatorio virtual “Especies Invasoras” este 20 de agosto a las 12:00 horas, para concientizar a la población sobre las consecuencias de introducir seres vivos no nativos a ecosistemas protegidos.

Estas especies, por encontrarse fuera de su ámbito de distribución natural, se consideran peligrosas para el medio ambiente, por ser capaces de sobrevivir, reproducirse, establecerse y amenazar la diversidad biológica endémica, así como a la economía local y a la salud pública.

Dicha actividad, está a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, a través de la JUD de Educación Ambiental. Su objetivo es promover el cuidado de especies prioritarias y la protección de Áreas Naturales Protegidas en la demarcación.

Asimismo, informar a la población sobre la importancia del cuidado y tenencia responsable de animales de compañía (como perros y gatos), para prevenir los efectos nocivos que estas especies puedan tener en ecosistemas naturales.

En el evento estará presente la bióloga Michelle Montijo Arreguín, coordinadora de Estrategias para la Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Dra. Ana Isabel González Martínez, subcoordinadora de Especies Invasoras de la Comisión Nacional Para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO); y el biólogo Eduardo Rendón Hernández, Coordinador de especies Invasoras de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan impulsa el “Programa de Reforestación y Mantenimiento en Suelo de Conservación de Tlalpan”, que tiene como objetivo, para este año, reforestar 22.6 hectáreas del Parque Ecológico de la Ciudad de México, lo que equivale a la plantación de mil 939 plantas. Además, se dará mantenimiento a 5 mil 582 plantas en este parque y a mil más en el Parque Nacional Fuentes Brotantes.

Sumado a esto, se puso en marcha la campaña “¿Qué Te Cuesta?”, que tiene como prioridad concientizar a la población sobre el manejo adecuado de residuos, así como advertir sobre las consecuencias de arrojar basura y otros materiales a calles, barrancas y ríos.

Asimismo, a través de distintos medios institucionales de la Alcaldía, se difunden medidas de reciclaje, técnicas sustentables para la reutilización de objetos y creación de composta.

El gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con las medidas de protección al medio ambiente de Tlalpan, a través de acciones operativas y preventivas para cuidado de los recursos naturales y las especies endémicas de la Alcaldía.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: