Alcaldía Tlalpan lanza campaña contra la corrupción

CDMX a 19 de agosto de 2020.- El gobierno de la alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, lanza la campaña “Tlalpan contra la corrupción”, para hacer frente a las malas prácticas administrativas por parte de funcionarias y funcionarios públicos.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) expresó que estas acciones tienen el objetivo de reforzar la transparencia institucional y la denuncia de cualquier acto de corrupción dentro de la demarcación.

Esta campaña busca que ninguna servidora o servidor público, de manera personal o en nombre de la Alcaldía, pueda solicitar, por fuera de lo establecido por la ley, dinero por gestión, servicio, trámite o por “permitir” realizar actividades comerciales en vía pública, en algún establecimiento mercantil o por obras de construcción.

Cade destacar que la Alcaldía Tlalpan fue reconocida el pasado 22 de junio por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX), por alcanzar el 100% de capacitación de sus funcionarios en materia de transparencia y acceso a la información pública.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Patrana no tolerará ningún acto de corrupción por parte de funcionarios de Tlalpan, por lo que pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números para realizar denuncias sobre cualquier acto de este tipo por parte de servidoras y servidores públicos:

5555732195 o al 5554831500 ext. 2101. en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

También se podrán realizar denuncias al siguiente correo: dgjuridicoygobierno@tlalpan.gob.mx adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno para dar seguimiento a los casos registrados y efectuar las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: