Álbum de historietas recrea aventuras y obra de Saint Exúpery

Ciudad de México, 6 agosto de 2020. – La vida, emociones, conflictos y obra del francés Antoine de Saint-Exupéry aparece hoy resumida en un álbum de historietas auspiciado por la fundación homónima en el 120 aniversario de este escritor.

Realizado por el guionista Pierre-Roland Saint-Dizier y el dibujante Cédric Fernández, el volumen mezcla detalles de textos como El Principito, Vuelo nocturno, Piloto de guerra y Correo del Sur, en un intento de evidenciar la constante relación entre su vida aventurera y literatura.

A 120 años del nacimiento del escritor (29 de junio) y 76 de su desaparición (31 de julio), el comic titulado Saint-Exupéry plasma en viñetas la que fue catalogada por mucho como una de las existencias más sensacionales de su época, con sus luces y sombras, sin eludir las controversias en las cuales se vio envuelto.

Según los autores, cada episodio, imagen o frase parte de la realidad plasmada en la biografía y obra del escritor-aviador, como las viñetas lanzando aviones de papel desde un balcón en Nueva York, las del zorro del desierto, la búsqueda de su amigo Guillaumet, su discurso radiofónico de noviembre de 1942 o su último vuelo en el P-38.

Ha sido un esfuerzo enorme – apuntó a medios locales Fernández- quien además destacó el trabajo minucioso que desarrollaron hasta el punto de ‘investigar el modelo exacto de reloj que llevaba, los automóviles que conducía y los aviones que pilotaba’.

Dividido en las secciones El señor de las dunas, El compañero del viento y El reino de las estrellas, la historieta recoge al Saint-Exupéry explorador con la aeropostal, el que arriesgó su vida encima de los desiertos, liberó a otros pilotos retenidos, atravesó los océanos con aviones poco seguros, participó en películas, inventor y piloto de guerra.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: