Alas y Raíces y la Compañía La Trouppe invitan a disfrutar del 23° Festival Puro Teatro 

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020. – La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, y la compañía de teatro La Trouppe, invitan a niñas, niños y familias a disfrutar el cierre de verano con la programación de la 23° edición del Festival Puro Teatro.

 

 

 

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, del 19 al 23 de agosto, el público podrá disfrutar de una función de teatro diariamente, a las 12 horas, a través del Facebook de Alas y Raíces (/Alasyraicescultura), de la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx, y desde la página http://www.festivalpuroteatro.com/.

 

 

 

La programación iniciará el miércoles 19 con la obra para prescolares ¿Qué es?, de la compañía Marionetas de la esquina. El jueves 20, niñas y niños conocerán la historia de una mujer llamada Guillermina en la obra 30 + 1, a cargo de la compañía Córvido Teatro.

 

 

 

El viernes 21, Tita y Nubi abordarán el tema del reciclaje de una manera divertida en la obra de teatro Crash, de la compañía Sopa de Clown. El sábado 22, la compañía La Máquina Teatro invitará a un viaje sin fronteras para compartir la historia de un pequeño zapatito que ha nacido solo en su caja, sin su par, en la obra Zapato busca Sapato.

 

 

 

El domingo 23 de agosto, para la última función del festival, la compañía La Trouppe invita a niñas y niños de nivel preescolar y de educación especial a disfrutar del juego teatral de Charivari, un lugar donde se conjugarán ritmo, sonido, color y movimiento para despertar la imaginación.

 

 

 

Las cinco funciones que conforman la programación del festival estarán disponibles para su visualización durante 24 horas posteriores a su estreno en los canales mencionados.

 

 

 

El Festival Puro Teatro nació en 1997 como parte de la programación del Teatro Isabela Corona, cuya administración en comodato obtuvo durante 11 años la compañía teatral La Trouppe, a través del programa Teatros a la Comunidad Teatral del FONCA.

 

 

 

Desde entonces, Puro Teatro se convirtió en uno de los primeros festivales de teatro para niñas, niños y jóvenes en la Ciudad de México con una programación gratuita de funciones de teatro, talleres artísticos y exposiciones.

 

 

 

A lo largo de su historia, el festival ha sumado espacios de exhibición gracias al apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la perseverancia de la compañía teatral La Trouppe, a la que ahora se suma también su fundación Truperías A.C.

 

 

 

Con la 23° edición del Festival Puro Teatro, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México continúa acercando distintas manifestaciones artísticas a la población infantil para garantizar el ejercicio de sus derechos culturales, así como diversificar los canales de exhibición, ahora en línea, de las creaciones de la comunidad artística para no dejar a nadie atrás.

 

 

 

Sigue las redes de Alas y Raíces en Twitter (@AlasyRaices); Facebook, Instagram y YouTube: (@alasyraicescultura)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: