Acuerda Jucopo formato para las sesiones presenciales en el recinto de San Lázaro del 31 de agosto y 1 de septiembre

CDMX 17 de agosto del 2020.-La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, acordó llevar a cabo en San Lázaro las sesiones del próximo 31 de agosto, donde se elegirá a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; así como la del 1 de septiembre, de Congreso General, para el inicio del primer periodo ordinario del tercer año de la LXIV Legislatura.

La y los coordinadores señalaron que para el desarrollo de las sesiones se dará cumplimiento a lo que establece la ley a la vez que se privilegiarán las medidas recomendadas por las autoridades de salud, en el marco de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

Para el lunes 31 de agosto, se tiene previsto llevar a cabo la sesión preparatoria para la elección de la nueva Mesa Directiva, a las cinco de la tarde, bajo el esquema que se ha manejado en las sesiones de periodo extraordinario, es decir, con tandas de cincuenta legisladores presentes en el pleno.

Mientras que para el 1 de septiembre se prevé que la Mesa Directiva cite a sesión de Congreso General, a las cinco de la tarde y para ello se le propondrá a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República un esquema presencial para completar el quórum constitucional con la mitad de diputados y la mitad de senadores.

Para ello, también se harán las adaptaciones necesarias al salón del pleno para garantizar las medidas de aislamiento para cada uno de los 316 legisladores que van a estar presencialmente en la sesión del 1 de septiembre, donde además se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que concluya la sesión de Congreso General, la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados citará a sesión ordinaria para que los diputados aprueben el nuevo reglamento de trabajos semipresenciales que habrá de regir durante esta etapa particular de la pandemia.

Con esta propuesta, se pretende que la Cámara de Diputados se encuentre lista para volver al trabajo en esta nueva normalidad de manera segura, cuidando la salud de todos los trabajadores, legisladores y colaboradores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: