Actual gobierno salvó a Pemex López Obrador

Si el actual gobierno federal no hubiera intervenido con Petróleos Mexicanos (Pemex) se hubiese desplomado por completo la producción de petróleo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó que por primera vez en 14 años no se cayó la producción del crudo.

CDMX a 8 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- Si el actual gobierno federal no hubiera intervenido con Petróleos Mexicanos (Pemex) se hubiese desplomado por completo la producción de petróleo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó que por primera vez en 14 años no se cayó la producción del crudo.

“Uno de los logros del gobierno en este año un mes que llevamos es que salvamos ya a Pemex y se recuperó la producción petrolera. Por primera vez en 14 años no se cayó la producción de petróleo; fue un extraordinario logro por la buena administración en Pemex. Por el trabajo de los técnicos petroleros y de los trabajadores se rescató Pemex”, destacó.

El mandatario federal aseguró que la Reforma Energética fue un fracaso, pues se entregaron 110 contratos a empresas particulares nacionales y extranjeras para explotación de petróleo en tierra, en aguas someras y en aguas profundas; sin embargo, su producción es muy baja.

“Bueno, de esos 110 contratos que llevan cuatro años, un poco más, sólo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles. De un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer, solo 10 mil son extraídos por las empresas que recibieron los contratos”, detalló.

En ese sentido, López Obrador descartó que se vaya a convocar a nuevas rondas petroleras y cuestionó: “¿para qué quieren contratos si no invierten? Es como el caso de la minería, se llegaron a entregar 90 millones de hectáreas en concesión para la explotación minera”.

admin

Deja un comentario

Next Post

EUA impondrá “poderosas” sanciones económicas sobre Irán Trump

Mié Ene 8 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país responderá a Irán con “poderosas” sanciones económicas mientras sigue estudiando otras opciones, como respuesta a los ataques iraníes lanzados la víspera.
A %d blogueros les gusta esto: