Activan alerta amarilla en la CDMX por fuertes vientos este miércoles

Por pronóstico de vientos en las partes altas de la Ciudad de México, de las 12:00 a las 20:00 horas, se activó la alerta amarilla en las 16 demarcaciones, informó a Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

CDMX a 5 de febrero de 2020 (Noticias México).- Por pronóstico de vientos en las partes altas de la Ciudad de México, de las 12:00 a las 20:00 horas, se activó la alerta amarilla en las 16 demarcaciones, informó a Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Refirió que la alerta aplica para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En un comunicado, indicó que se pronostica que las rachas de viento alcancen de los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas de este miércoles en las demarcaciones mencionadas.

Por ello recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Así como ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo y en caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, sugirió comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de Protección Civil, y consultar las cuentas oficiales de la SGIRPC; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; y el sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx, para mantenerse informado.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Morena se fortalece en Hidalgo con miras a Elecciones

Mié Feb 5 , 2020
CDMX a 5 de febrero de 2020 (Noticias México).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se fortalece cada día más en el Estado de Hidalgo, en donde hace apenas unas cuantos años, nadie daba un cacahuate por quienes iniciaron esta aventura política con el entonces líder social, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de todos los mexicanos. En Hidalgo no fueron escasos los golpes bajos, los insultos, las agresiones físicas y las reyertas casi de cantina, de quienes han estado durante siempre gobernando con las siglas de un sólo partido, de sus seguidores e incondicionales, en contra de los que estaban trabajando por construir en Hidalgo mejor, diferente, más cercano a la gente.
Leonardo Valades
A %d blogueros les gusta esto: