Acciones de seguridad y avances de la aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Querétaro

CDMX 19 de agosto del 2020.- Las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Guardia Nacional, informan que, durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el estado de Querétaro, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó las acciones de seguridad y los avances de la aplicación del Plan DN-III-E en esa entidad federativa.

Al respecto, el funcionario indicó que;

El estado de Querétaro cuenta con 18 municipios, de los cuales en cuatro de ellos (Querétaro, San Juan del Rio, El Marqués y Corregidora), se concentra el mayor número de actividades delictivas, como son: homicidio doloso, robo de vehículos y robo en transporte; por lo que se mantiene en el estado un despliegue de 1,575 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 894 de la Guardia Nacional, 756 de la Policía Estatal y 2,716 de la Policía Municipal, haciendo un total en el estado de 5,941 efectivos.

Asimismo, durante la presente administración se han detenido a 196 individuos en flagrancia delictiva, además de asegurar lo siguiente:

−           691 Kilogramos de mariguana.

−           14 Kilogramos de cocaína.

−           177 Kilogramos de metanfetamina.

−           0.493 Gramos de fentanilo.

−           12 Kilogramos de heroína.

−           Dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética.

−           33 Armas cortas.

−           17 Armas largas.

−           355 Vehículos terrestres.

−           $26,000.00 (VEINTISÉIS MIL PESOS 00/100 M.N.).

En relación al Plan para abatir el robo de hidrocarburos, se localizaron 418 tomas clandestinas, las cuales fueron selladas por personal de PEMEX; se aseguraron 82 vehículos, recuperándose 435,682 litros de combustible y se detuvieron a 16 personas en flagrancia delictiva.

Como parte de las acciones implementadas por la contingencia sanitaria
Covid-19, se cuenta con 10 instalaciones hospitalarias: una de SEDENA, una de SEDENA-INSABI, tres del IMSS, una del ISSSTE y cuatro de la Secretaría de Salud del Estado.

Además, se han empleado 1,330 elementos militares, navales y de la Guardia Nacional, para atender daños ocasionados por tres eventos de lluvias, tres nevadas, cinco derrames químicos, tres explosiones, 26 incendios forestales y urbanos, un accidente vehicular, tres aéreos y tres ferroviarios.

Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo mediante la aplicación de Plan DN-III-E en las acciones implementadas por el Gobierno de México.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: