Academia de Música Antigua de la UNAM Segunda Temporada de Conciertos 2019: El legado de Corelli

CDMX a 20 de noviembre de 2019.- La Dirección General de Música de la UNAM organiza el concierto El legado de Corelli con la Academia de Música Antigua de la UNAM –AMA UNAM–.

CDMX a 20 de noviembre de 2019.- La Dirección General de Música de la UNAM organiza el concierto El legado de Corelli con la Academia de Música Antigua de la UNAM –AMA UNAM–.

En esta ocasión, la agrupación es dirigida por el violinista sonorense Heriberto Delgado y ofrece un programa dedicado al legado musical de Arcangelo Corelli, uno de los compositores barrocos más admirados de Europa y reconocido no sólo por su virtuosismo al violín sino también por el noble carácter con los músicos de su generación.

En esta presentación se interpretan además obras de Scarlatti,
Händel y Geminiani, compositores que fueron influidos por el trabajo de este músico italiano.
La AMA-UNAM –primera en su tipo creada por una institución de educación superior en México– se fundó en 2017 con el objetivo de impulsar la formación académica y artística a nivel profesional de jóvenes especialistas en música de los siglos XVII y XVIII.

Este proyecto de la Dirección General de Música se suma al esfuerzo de la comunidad en México de músicos, académicos y fabricantes de instrumentos, interesados en la investigación y divulgación de la
música antigua, con la intención de difundirla.

Director: Heriberto Delgado
Programa: Concerto grosso op. 6 no. 1 de Corelli, Concierto no. 2 del L’estro armonico y Concierto para violín El gran mogol de Vivaldi, Concerto grosso no. 5 sobre temas de Scarlatti de Charles Avison, Concerto grosso op. 6 no. 1 de Händel y Concerto grosso sobre sonatas de Corelli no. 12 La folia de Geminiani
Lugar: Anfiteatro Simón Bolívar
Fecha: Sábado 23 de noviembre de 2019 • 13:30 horas
Precio: $50 con descuentos habituales

admin

Deja una respuesta

Next Post

Música de Cámara: Por Siempre; Chopin

Mié Nov 20 , 2019
Ciudad de México a 20 de noviembre de 2019.- La Dirección General de Música de la UNAM como parte del ciclo permanente de música de cámara organiza el concierto del pianista mexicano José Alfonso Álvarez, quien abordará dos de las obras para piano más destacadas de Chopin en su 170 aniversario luctuoso.
A %d blogueros les gusta esto: