A un año, gobierno debe explicación de explosión en Tlahuelilpan: Marko Cortés

A un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó como saldo 137 muertos, el gobierno federal aún les debe una explicación a los mexicanos, pues hasta el momento no hay responsables por esta tragedia.

CDMX a 17 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- A un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó como saldo 137 muertos, el gobierno federal aún les debe una explicación a los mexicanos, pues hasta el momento no hay responsables por esta tragedia.

Con la estrategia del gobierno Morenista de combate al huachicol no disminuyeron las tomas clandestinas, no disminuyó el robo de combustibles que reflejara alguna reducción en el precio de la gasolina, así lo dio a conocer el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien destacó que esta explosión es una herida abierta, que quedará por siempre vinculada al gobierno Morenista.

“En Aguas Blancas hubo 14 muertos, en Ayotzinapa 43 desaparecidos, en Tlahuelilpan 137 muertos. Al igual que en la caída del helicóptero que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla y el coordinador de los senadores panistas, el caso Tlahuelilpan está rodeado por el misterio y las dudas, por la sospecha y la negligencia. Y eso que no son casos que pasen desapercibidos”, dijo.

Además, al parecer el gobierno no ha combatido las tomas clandestinas, las cuales continuaron en aumento durante todo el 2019, de acuerdo con reportes de Petróleos Mexicanos que fueron expuestos en diversos medios de comunicación.

El Dirigente Nacional destacó que esta explosión siempre estará vinculada al gobierno Morenista, pues nadie puede quitarle la responsabilidad política en torno a la investigación pendiente.

“Las preguntas fundamentales siguen siendo las mismas: ¿por qué se dejó que ocurriera la tragedia? ¿Por qué no se envió a más militares para contener a la multitud? ¿Por qué no se cerraron a tiempo las válvulas del ducto? El gobierno debe ofrecer una explicación que satisfaga al pueblo de México”, señaló.

El gobierno no ha sido capaz hasta el momento de ofrecer respuestas ante la serie de problemas, crisis y tragedias que han ocurrido en México durante este sexenio, debido a las decisiones inadecuadas, la inexperiencia e ineficiencia en los servidores públicos.

Las preguntas que nos hacemos todos los mexicanos son: “¿por qué se liberó a El Hijo del Chapo? ¿Por qué se canceló el aeropuerto de Texcoco sin razones técnicas? ¿Por qué desapareció el Seguro Popular si era un programa bien calificado por la gente? ¿Por qué desaparecieron un programa exitoso como las estancias infantiles? ¿Por qué dejó de perseguir a los narcotraficantes y de decomisar su droga? ¿Por qué sigue incrementándose la violencia y la inseguridad? ¿Por qué después de un año no sabemos lo que provocó la caída del helicóptero en el que perdió la vida Martha Erika y Rafael Moreno Valle?

El Presidente del PAN concluyó que este gobierno ha generado más dudas que respuestas y más pretextos que soluciones. “Los mexicanos ya estamos cansados de que se incumplan los compromisos de campaña, de que se nos mienta y de que nos den atole con el dedo”.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Plantean propuestas sobre protección animal en CDMX

Vie Ene 17 , 2020
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que el maltrato animal fue el rubro más denunciado durante 2019, con un total de mil 873 casos, de ahí la importancia de construir un marco legal sólido para hacer efectiva la protección a esos seres.
A %d blogueros les gusta esto: